Logo de Noticias Coches
sayer-volante-jaguar-futurista 1
Ver vídeo
Redacción

Sayer: un volante inteligente de Jaguar que será lo último que poseamos de un coche

Nos guste más o menos, el futuro de la movilidad se encuentra en la movilidad autónoma y el car-sharing. Teniendo esto en cuenta, la propiedad del vehículo pasará a ser algo anecdótico, lo más común será compartir un determinado vehículo entre varios usuarios. Ante el miedo que esto pueda suponer para los más puristas, Jaguar ha diseñado un invento para que al menos haya una pequeña parte del coche que nos pertenezca, el volante.

Se trata de un volate futurista denominado Sayer, que según Jaguar, nos traslada su visión – la de la marca – para la movilidad del año 2040. El prototipo de este invento será presentado la semana que viene bajo la denominación FUTURE-TYPE.

Este revolucionario volante ha sido concebido para formar parte de las pertenencias más preciadas de cualquier persona. Al igual que la cartera, el smartphone o la tablet, el volante Sayer irá con nosotros allá donde vayamos. Por lo que entendemos que su tamaño será más comedido de lo que las imágenes puedan hacernos pensar.

¿Cuáles serán las funciones del volante de Jaguar?

Por un lado, servirá para darnos acceso a la utilización de diferentes coches que formarían parte de lo que la marca británica ha denominado como demand service club (“club de vehículos bajo demanda”). En dicho club, los usuarios podrán elegir entre dos opciones: la de ser propietario de un vehículo exclusivo o la de compartir el coche con el resto de miembros del club; una opción no muy diferente a la que ya vemos en compañías como Emov o car2go. Por otro lado, el volante hará las veces de smartphone a la hora de reservar el vehículo de forma remota (una función que ya es ofrecida por las compañías de carsharing mencionadas anteriormente) y permitirá también la personalización de los servicios que ofrece el coche en cuestión.

Dado que las funciones ofrecidas por el volante de Jaguar no parecen excesivamente revolucionarias para el año 2040, donde la tecnología habrá evolucionado hasta un punto que ahora mismo no podemos imaginar, parece que la esencia de este invento se encuentra en la necesidad que tendrán los usuarios de disponer de un objeto físico que represente lo que antaño significaba la propiedad de un automóvil. La pregunta es ¿estarán las futuras generaciones interesadas en poseer un coche propio o en lo que ello representa?

Fuente – Jaguar

Vía – Newspress

  • Jaguar
  • prototipos
  • volante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana