Logo de Noticias Coches
SsangYong Rexton video – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

SsangYong Rexton ¿el más versátil del lugar?

Hace unos días publicábamos una completa prueba del SsangYong Rexton. Se trata de un coche casi único en el mercado, con unas excelentes capacidades fuera del asfalto, algo de lo que siempre habían presumido los todoterrenos de la marca más antigua de Corea, pero ahora ofrece bastante más.

Y es que el nuevo SsangYong Rexton ha sumado a sus cualidades offroad un diseño imponente para un vehículo de 4,85 metros. Brinda, al mismo tiempo, un nivel de confort para sus 7 ocupantes al nivel de los mejores SUV familiares. Y sin renunciar a un nivel tecnológico y de seguridad propio de los modelos premium. Hemos pasado una semana con él y ahora te traemos este vídeo donde te explicamos todas sus virtudes:

Hemos condensado todo lo que te contamos en el vídeo en estos cinco puntos clave del SsangYong Rexton:

1. Diseño poderoso

El Rexton 2018 es un coche grande, pero que presume de unas proporciones elegantes sin perder la robustez que caracteriza a todo todoterreno. El frontal presume de elementos cromados, faros con iluminación diurna LED y ópticas bi-Xenon. Las llantas de 18 pulgadas garantizan presencia al tiempo que no se pierde comodidad de marcha.

2. Interior amplio y tecnológico

Siempre han destacado los SsangYong por sus amplios interiores y en su buque insignia no iba a ser menos. Con capacidad para cinco o siete ocupantes (ojo, que la tercera fila puede ser ocupada por adultos sin demasiados problemas), además de espacio los ocupantes disponen de un entorno agradable y bien rematado.

Lo decíamos también en la prueba. Se trata del coche perfecto para quienes gusten de una posición dominante y que ha mejorado su ergonomía una barbaridad, hasta el punto de ser ya uno de los mejores en este sentido: en pocos minutos parecerá que lo has conducido durante toda la vida. Y pocas cosas pueden ser más convincentes a la hora de probar un coche.

Además de la calidad visual y percibida, no faltan los detalles prácticos, con numerosos huecos portaobjetos (de gran tamaño) por todo el habitáculo y una capacidad de carga sobresaliente en su maletero, que alcanza los 1.806 litros  si abates los respaldos de las dos filas de asientos traseras.

3. Confort, tecnología… y seguridad

Se trata de un coche ideal para rodar grandes distancias en autovías de manera muy cómoda. Gran parte de su equipamiento está orientado a que vayas cómodo. Desde el acceso sin llave y arranque por botón a los asientos eléctricos, térmicos y ventilados. Portón automático, del maletero,climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, un enchufe de 220V, como los que tienes en casa…

El SsangYong Rexton también se sube al siglo XXI en materia de conectividad y tecnologia. En el salpicadero encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto que cuenta con conexiones USB y Bluetooth, además de control por voz. También conviene destacar la instrumentación, con una gran pantalla LCD a color que incluye mucha información que podemos controlar desde los mandos del volante.

Y, sobre todo, estamos ante un coche seguro. Tenemos cámara de visión trasera, mútliples airbags, ESP, sistema antivuelco (ARP), asistencia a la frenada (BAS), repartidor de frenada entre ejes (EBD), ayuda al arranque en pendientes (HSA), control de tracción (TCS), ISOFIX, sistema de control de neumáticos y freno de mano electrónico con Auto Hold, entre otros. Sin olvidarnos, claro está, de los sistemas de asistencia a la conducción, con el sistema SASS que integra frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, alumbrado automático luces largas/cortas, reconocimiento de señales y aviso de colisión, sistema de asistencia al aparcamiento con indicador de posición de ruedas delanteras y sistema de detección de ángulo muerto y aviso de tráfico trasero.

4. ¿SUV o todoterreno? Ambos

Decirte que un coche fabricado sobre el probado esquema de chasis de largueros Quad Frame con suspensiones independientes de gran recorrido, claves para la conducción todoterreno y que puede tirar de un remolque de hasta 3.000 kg sin despeinarse puede ser tan cómodo en autovías como un SUV parece un contrasentido, pero es así. Resulta cómodo y cuenta con una insonorización del motor fuera de serie.

Su motor diésel con 2.2 litros entrega 181 CV de potencia y 400 Nm de par desde sólo 1.400 rpm (420 Nm con cambio automático). Puede elegirse con tracción 4×2, pero es más conveniente apostar por las versiones 4×4. Este sistema de tracción total es conectable. Con sólo mover un mando giratorio enla consola central, pasas de un sistema 4×2 que mantiene los consumos bajos en carretera a un modo 4×4 para situaciones más complicadas. Y además, el modo 4×4 con reductora, integrada en su caja de cambios. Cuenta con un bloqueo central que reparte el 50% de la potencia a cada eje y funciona hasta los 80 km/h.

Además, equipa control de descenso de pendientes (HSA) y ofrece unos buenos ángulos offroad (20,5 de ataque, 22 de salida y 20 ventral), a los que hay que añadir hasta 224 mm de altura libre al suelo con suspensión autonivelante y la capacidad de vadeo de 300 mm.

5. Precio imbatible

Y todas estas cualidades, por un precio que parte de los 28.000 euros con 5 años de garantía. De serie encuentras desde el nivel de terminación más sencillo elementos como el sistema multimedia de serie con pantalla táctil de 8 pulgadas, la cámara trasera y los sistemas de ayuda a la conducción SASS.

A partir del acanado Premium (desde 34.000 € y ya con 7 plazas y tracción total) encontrarás elementos como el detector de ángulo muerto y el aviso de tráfico trasero. Y el acabado más completo 359231, con la transmisión automática y donde encontrarás asientos calefactados y ventilados con tapicería de cuero o el techo solar, cuesta 45.000 euros. Precios altos, pero muy comedidos si tenemos en cuenta las capacidades del coche, su tamaño y todo lo que ofrece. Una apuesta segura… y versátil.

Galería de fotos:

  • Ssangyong
  • SsangYong Rexton
  • todoterreno
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana