Logo de Noticias Coches
tractor-record-velocidad-top-gear 1
Ver vídeo
Mario Nogales

The Stig y Top Gear baten un récord de velocidad con este monstruoso tractor

Hace unos días hablamos de que Honda intentará batir de nuevo el récord de velocidad de un cortacésped. Ahora nos llegan noticias de otro récord de una máquina industrial que no se caracteriza por su rapidez. La nueva temporada de Top Gear está dando de que hablar por algunos motivos como éste. Cansados de que los tractores fueran tan lentos por las carreteras, se aventuraron a crear un ejemplar sin precedentes con el que no sucedería eso.

Bautizado como ‘Track-tor’, haciendo referencia a su capacidad para entrar en un circuito, ha sido modificado hasta la saciedad. Recibe un enorme motor V8 de 5.7 litros de origen Chevrolet con unos 500 CV de potencia. Llaman la atención las dos salidas de escape verticales que sobresalen del capó. También los enormes neumáticos de 54 pulgadas montados en el eje trasero, mientras que delante mantiene unos de 20 pulgadas.

Si seguimos con las modificaciones hay que citar una suspensión neumática o cuatro frenos de discos para conseguir parar toda esa potencia. El techo ha sido inclinado y cuenta con un alerón trasero para favorecer la aerodinámica. Estéticamente no se pueden dejar pasar los faros delanteros y los pilotos traseros, que provienen del Ariel Atom, o la pintura naranja Lamborghini que ya deja claras sus intenciones desde el principio.

Con este tractor tan preparado se pretendía intentar el anterior récord de 129,8 km/h, batido en Finlandia en 2015. Para pilotar esta máquina no había mejor candidato que el mítico The Stig. Como se puede observar en el vídeo, el ‘Track-tor’ acelera con brío y va aumentando su velocidad a pesar de las condiciones de la pista. El resultado es un récord de velocidad al alcanzar 140,4 km/h. Ésto y algunas capacidades más de este vehículo, en el último capítulo de Top Gear.

Fuente: Top Gear

  • récord velocidad
  • Top Gear
  • tractor
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana