Logo de Noticias Coches
Moto-ola-DC (4)
Ver vídeo
V. Salas

Haciendo surf con una moto, un sueño ¿imposible?

La marca de zapatillas DC es la «culpable» de uno de los vídeos más impresionantes que hemos visto en los últimos tiempos. DC y Robbie Maddison, un motorista con varios records mundiales y campeón de los X games, se han juntado para conseguir un «sueño imposible», y para ello se han desplazado nada más y nada menos que a Tahití, en la Polinesia Francesa, para surfear con su motocicleta las famosas olas de Teahupoo y Papara.

Ya habíamos visto motocicletas haciendo aquaplaning, pero nunca habíamos visto una motocicleta surfear en las olas. Para conseguirlo, «Maddo», como se conoce al piloto australiano, ha necesitado la ayuda unas pequeñas plataformas a cada lado de las ruedas, para poder sostenerse con mayor facilidad sobre el agua.

Sin embargo, lo más difícil de este reto no fue conseguir surfear con su motocicleta, sino convencer a la gente de que podría hacerlo. Robbie comenzó dibujando sus propios prototipos y estuvo probándolos durante un tiempo, llegando a recorrer 800 metros en un lago de Idaho, pero no conseguía sostenerse durante más tiempo, por lo que pasó un tiempo frustrado, abandonando y volviendo a retomar el proyecto varias veces, hasta que en abril de este mismo año, y con el apoyo de DC shoes, voló a Tahití para demostrar que surfear con una motocicleta era posible.

Tuvo que probar varios días, con muchos intentos fallidos, e incluso llegó a perder la moto durante 30 minutos bajo el agua. En varias ocasiones, según confiesa, tuvo la sensación de que esos serían sus últimos minutos de vida, pero finalmente lo consiguió y nos lo han enseñado en forma de vídeo:

También podemos ver alguna de las ocasiones en las que tuvieron que recuperar la moto del agua:

El piloto ya está pensando en su próxima hazaña, ya que esta experiencia le ha permitido creer, aún más, en sí mismo y tener confianza para trabajar en las ideas que tienen sentido en su cabeza. Por el momento no sabemos con qué nos sorprenderá, pero podemos esperar admirando los videos y las fotos de este «sueño imposible».

Fuente: DC Shoes, X Games
Galería de fotos:

  • deporte
  • motos
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana