Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

21 Junio, 2019

Así es como una YouTuber ha transformado su Tesla Model 3 en una pick-up

La YouTuber y manitas Simone Giertz, alias “la reina de los robots de mierda”, se cansó de esperar a que Tesla lanzase su camioneta eléctrica, así que ella construyó la suya propia. Cogió un Tesla Model 3, unos cortes aquí y allá, et voilà, he aquí la primera pick-up de Tesla funcional del mundo. Saluda a Truckla.

Si quieres una camioneta eléctrica, no tienes ninguna opción de momento. Puede que aquí en Europa no sea el segmento más codiciado, pero al otro lado del charco son vehículos de culto. En principio, será Tesla quien ponga en venta la primera pick-up eléctrica, aunque no lo hará antes de verano (en caso de ocurrir). Por otro lado, una pequeña empresa llamada Rivian también viene pisando fuerte, con su modelo R1T a la espera de ser producido.

Truckla 3 700x391

Por tanto, si quieres una ahora mismo, hazla tú mismo. Giertz y su equipo emplearon como base un Model 3, el más económico que puedes comprar nuevo, y durante 12 meses estuvieron trabajando en la conversión de berlina a camioneta. Lo primero era bautizar la nueva creación, así que Giertz escogió el nombre de Truckla. Se retiró la ventana posterior, el interior y manos a la obra para empezar a cortar.

No fue un proyecto sin obstáculos. Después de quitar el asiento trasero y el maletero, el Model 3 se negaba a dar su brazo a torcer. El coche estaba reportando “todos sus muchos fallos” a la sede de Tesla, vamos, que se estaba chivando de todo lo que le estaban haciendo. También tuvieron problemas después de cortar la primera viga, cuando el metal comenzó a doblarse ligeramente. Por suerte fueron capaces de reforzar el acero y seguir adelante.

Truckla 2 700x466

Una vez eliminado todo cuanto sobraba para incorporar una caja de carga, Giertz y su equipo tomaron una proveniente de una Ford F-150 para adaptarla al culo del Model 3. Se integró una nueva luna trasera de una camioneta GMC Canyon para separar el habitáculo de la caja, además de unas barras portaequipajes en el techo y unos faros LED para no desentonar con el entorno. Eso sí, aún necesita algo más de tiempo para estar lista del todo.

Según Giertz, Truckla está operativa, pero no estará completamente terminada hasta julio, cuando haya recibido una impermeabilización adicional para la batería, un forro para la caja y rematar tanto el interior como el exterior. Con la idea de moverse con mejores garantías en terrenos abruptos, también quiere instalar un kit de suspensión que eleve la altura libre al suelo. Desde luego, un trabajo por el que merece la pena quitarse el sombrero.

Noticias relacionadas

La paradoja eléctrica: las baterías son más baratas, pero el precio medio del coche sigue subiendo
Curiosidades

La paradoja eléctrica: las baterías son más baratas, pero el precio medio del coche sigue subiendo

¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide
Curiosidades

¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Curiosidades

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz

¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?
Actualidad

¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Probamos el Jeep Compass Hybrid y encontramos muchos puntos fuertes y un gran talón de Aquiles (con vídeo)
¿Es el Skoda Elroq una compra maestra u otro eléctrico sin alma?
El nuevo Kia Stonic no es muy grande ni muy rápido, pero guarda una jugada maestra (con vídeo)
El Omoda 9 SHS es un brutal SUV de 537 CV pero, ¿dónde queda la pasión por conducir?