Logo de Noticias Coches
110_kmh_senal
Redacción

A vueltas con los 110 km/h. ¿Se gasta más?

Hoy nos hemos encontrado con una información del blog Antirradar, que asegura que a 110 km/h no se gasta menos. En marzo y abril de 2011 se consumió un 8,6% más de combustibles que en enero y febrero. Los datos que manejan son del CORES (Corporación de reservas estratégicas de productos petrolíferos)

VARIACION CONSUMO ANTES/DESPUÉS DE LOS 110 POR HORA

Total enero y febrero: 4.343,7 kt

Total marzo y abril: 4.718,0 kt

Diferencia: + 374 kt

Diferencia %  + 8,6%

Además, indica Antirradar, «abril registra el menor descenso interanual de gasolinas y gasóleos de todo el año, con un 3,8%, frente al 7,9% de marzo. En enero y febrero, aún con límite de 120 en autopistas y autovías, el descenso fue del 10% respecto al año anterior, lo que demuestra que el principal factor es el precio de los combustibles. Dvuelta y Movimiento140 exigen que no se prorrogue el límite de 110 por hora».

Parece que no se puede reprochar nada a este análisis. Pero sí lo hay: La Semana Santa. Es la época del año en que se producen más desplazamientos en menos tiempo. Y, mientras que en 2010 coincidió en marzo, en 2011 fue a finales de abril. Si, a pesar del aumento de desplazamientos que se produjo en abril respecto al mismo mes 2010, se reduce el consumo de combustible, parece que la medida de los 110 km/h sí que ha ahorrado combustible.

En lo que sí coincidimos plenamente en el análisis es que, como bien indican, el principal factor en el descenso del consumo se debe al precio de los combustibles y, en general, a la contracción del consumo derivado de la crisis económica.

Según las últimas informaciones, el 30 de junio podría anularse el Decreto que establece, desde el 7 de marzo, el límite de velocidad en 110 km/h. Estaremos atentos para ver cuál es la resolución final y cuáles los argumentos que se esgrimen para anularlo o prorrogar esta medida tan polémica.

Vía: Antirradar

  • DGT
  • límites de velocidad
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana