Android lanza un sistema de detección de radares

El Radardroid es una aplicación para sistemas operativos Android capaz de detectar la presencia de todo tipo de radares, incluso los móviles. Está disponible en una versión gratuita y otra de pago.

radarandro

Si el otro día hablábamos de que los usuarios de iPhone ya pueden localizar radares móviles, ahora son los de Android quienes pueden disfrutar de este servicio.

Para ser sincero, no soy del todo partidario de este tipo de aplicaciones y es que si los conductores sabemos donde está el cazador resultará muy complicado terminar cazado.

Dejando a un lado debates sobre el afán recaudatorio o no de determinadas medidas de tráfico, soy partidario de los radares como una herramienta eficaz que disuade a más de un desaprensivo de pisar el acelerador.

Para los que no estén de acuerdo conmigo, y es que a fin de cuentas la legalidad lo permite, los usuarios del sistema operativo Android ya pueden descargar del market de la compañía una aplicación que ayudará a los conductores a evitar las cuantiosas multas por exceso de velocidad.

El Radardroid es un programa que utilizando los mapas de Google Maps, posicionamiento por GPS y una extensa base de datos, es capaz de detectar los radares, fijos y de semáforo, además de alertar de la posible presencia de los móviles.

El Radardroid señala en todo momento la velocidad del vehículo y pita en caso de que ante la aproximación de un radar estemos cirulando por encima de lo permitido.

Es una aplicación plenamente configurable, donde podemos indicar el tipo de radar del que queremos ser advertidos, la distancia a la que da el aviso o el idioma por voz, disponible entre otros en español, catalán y gallego.

Entre las diferentes versiones disponibles en el la tienda de Android, existe una gratuita y otra de pago, a un precio de 4,99 euros cuya principal diferencia con la primera es la ausencia de publicidad y la integración del programa Google Navigator, muy útil para los que se pierdan durante el trayecto.

Además para la versión de pago también existe un widget que facilita la activación del servicio sin tener que acceder a la aplicación.

Vía: VadeAndroid


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (6)

  1. A ver no detecta los radares móviles, simplemente tiene una base de datos donde habitualmente se colocan, por otra parte es algo completamente legal, y tu argumentación está muy equivocada, ya que el fin real de los radares (supuestamente) no es ser cazado, sino evitar los accidentes y los excesos de velocidad, algo que suele ocurrir, si se sabe que hay un radas la gente reduce la velocidad, está más atenta y se producen menos accidentes, por lo que es algo que debería llevar todo el mundo.

    • Efectivamente, es una aplicación que resulta muy útil y no es un detector de radares, como comentas, DoctorY, sino que “tira” de una base de datos creada por los usuarios, que informa de dónde suelen situarse la policía. Es exactamente igual al “detector” de radares del Iphone del que hablábamos la semana pasada:

  2. Yo me he hecho uno para windows mobile, usa GPS y una base de datos, lo llevo en mi teléfono.
    No es dificil, no sé donde está la noticia…

    • Motoleon, eres un crack! Pero no todo el mundo tiene esas habilidades, de ahí que salgan aplicaciones para móviles que aglutinan esa información!

  3. Me podeis decir si esta aplicacion de detectar los radares funcionan para telefonos htc sin contrato de internet

  4. Cristóbal Montoro - Responder

    Vaya despropósito de artículo. “Android lanza un sistema…”. Android es un sistema operativo, no una empresa ni una persona física. No puede lanzar nada.