El pasado mes de octubre, con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping a las instalaciones de Aston Martin, se presentó el nuevo Aston Martin Rapide Concept, un coche que podrá tener cerca de ¡1000 caballos!, podría llegar al mercado en dos años y por todo lo que te vamos a contar, parece que promete.

El futuro sedán es un concept que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico, reemplazando al motor V12 del Aston Martin Rapide S. Los cambios serán en el apartado mecánico, porque como podréis comprobar, estéticamente sigue manteniendo las líneas del actual modelo no eléctrico. El sistema de propulsión ha sido desarrollado junto a Williams Advanced Engineering. 

Aston Martin Rapide Concept 14

Detrás de este coche hay un gran ejemplo de cooperación entre la firma inglesa Aston Martin y el socio chino ChinaEquity, aportando éste último al proyecto unos 68 millones de euros aproximadamente. Con esta cooperación se pretende colocar a ambas empresas en una posición privilegiada dentro de los automóviles eléctricos.

Aston Martin Rapide Concept 13

Como te contamos, el nuevo modelo debería estar en los concesionarios a partir del año 2017 y se prevé que lo haga a un ritmo de 400 unidades al año. Además, según el director de Aston Martin Andy Palmer, se está trabajando duro para sacar al mercado dos versiones, una versión “tranquila” y otra más “deportiva” que pueda hacer temblar al Tesla Model S, el coche al que todos quieren parecerse.

Aston Martin Rapide Concept 04

Las dos variantes ofrecidas a priori parecen bastante interesantes. La gama de acceso tendrá un propulsor eléctrico de 550 Cv enviados a las ruedas traseras, además su autonomía estará en torno a 321 kilómetros. La versión más radical del Aston Martin Rapide Concept contará con otro motor adicional en el eje delantero, por lo que la tracción será integral y su potencia llegará a alcanzar 1000 Cv.

El apartado negativo cuando estamos hablando de coches de semejante calidad es el precio, el Aston Martin eléctrico tendrá un precio de salida cercano a los 200.000 euros, alcanzado los 300.000 euros en las versiones más potentes.

Aston Martin Rapide Concept 03

Esta iniciativa de cooperación entre el socio chino y Aston Martin se debe a la normativa de emisiones en el país asiático, sufren muchos problemas de contaminación, por lo que si quieres tener éxito en China tienes que apostar por tecnologías limpias.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta