Logo de Noticias Coches
Audi lunar quattro 2015
Luis Ramos Penabad

Audi lunar quattro, a la conquista del espacio

En coches.com nos gusta imaginar los vehículos que recorrerán otros planetas. Seguimos con expectación hace un par de años el aterrizaje de la Mars Rover Curiosity, así como sus movimientos en el planeta vecino y su alucinante sistema de orientación.

No solo la NASA envía a otros cuerpos celestes sus ingenios, que dejan a cualquier todoterreno a la altura del betún. La Agencia Espacial Europea (ESA) también trabaja en un vehículo, el ExoMars, que explorará el planeta rojo en  busca de vida marciana. Pero nunca imaginamos que una marca de coches trabajase en algo así. Sorpresa mayúscula cuando nos enteramos de que en Audi quieren enviar un «coche» a la luna.

La culpa, de Google, que ha organizado el Google Lunar XPRIZE, una competición que tiene 30 millones de dólares de premio (en torno a 26,7 millones de euros). El objetivo a cumplir es que el vehículo aterrice con éxito en la Luna y explore al menos 500 metros de la superficie de nuestro satélite. Como colofón, el equipo también tendrá que transmitir vídeo de alta definición y las imágenes a la Tierra.

Un grupo de ingenieros alemanes, los Part-Time Scientists (algo así como científicos a media jornada), se han asociado con Audi para crear el Audi lunar quattro, el vehículo con aspecto del robot que aparecía en la película Cortocircuito que tratará de hacer que los anuncios de Audi quattro lleguen a una nueva dimensión.

El Audi lunar quattro está fabricado (como no podía ser de otro modo) principalmente de aluminio y cuenta con una batería de iones de litio, así como un panel solar ajustable para recargarla. Se moverá gracias a cuatro motores eléctricos, que le permiten tener una velocidad máxima, sobre el papel, de 3,6 km/h. Cuenta con dos cámaras estereoscópicas y otra cámara científica que se utilizará para examinar materiales que se encuentran en la superficie lunar.

Si todo va según lo previsto, el Quattro lunar despegará al espacio en 2017 y viajará más de 380.000 kilómetros a la Luna. A continuación, descenderá y tomará tierra cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 17 original, la última visita humana a la Luna. Estamos ansiosos por verlo… por ahora nos debemos contentar con este vídeo:

Más información: Mission to the Moon

  • Audi
  • innovación
  • tecnología
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana