¡Ay, el Audi Quattro! Nos encanta. Ya os hemos hablado de él, de sus 30 años de historia repletos de éxitos en competición y del alucinante prototipo que nos deslumbró en París a finales del año pasado. Pero detrás de este magnífico coche hay, sobre todo, una maravilla tecnológica en forma de tracción, la tracción Quattro. Así la ha vendido Audi en televisión a lo largo de los años.

Principios de los 80. ¿Qué es eso de Quattro? Para qué sirve? Es un anuncio didáctico, que muestra las ventajas de este tipo de tracción, algo realmente novedoso. Eso sí, incluye un mensaje “subliminal” contra su gran rival del sector premium deportivo, BMW.

Poco después, Audi empezó a hacer demostracciones más prácticas. Una tracción así resultaba especialmente útil en invierno.

1986. El más difícil todavía. Un coche con tracción quatro es capaz de subir hasta una rampa de saltos de esquí. Esta fue la idea original.

Y para los más incrédulos, así lo hicieron:

2005. El anuncio de la rampa de saltos de esquí era tan impresioannte que, 19 años después, repitieron el concepto.

En esta época ya eran más populares los vídeos explicando “cómo se hizo” (también llamados making off). Aquí, te lo traemos, con subtítulos en español.

Personalmente, me encanta este anuncio que tiene a unos esquimales como protagonistas. Si con la tracción quattro subes una pista de saltos de esquí, también puedes llegar a cualquier lugar.

Aunque claro, Audi también tiene que vender coches cuando no es uinvierno. Por eso la marca germana ha jugado con los números en los anuncios…

Y con los sentimientos de ternura… En el fondo, lo que venden es seguridad.

En 2009, regresaron al “invierno”. Si miras el vídeo, entenderás las comillas… Porque lo han grabado en el verano eterno de San Francisco, California.


El último de ellos, fue en América.
http://www.youtube.com/watch?v=393kes4DJu8&NR=1
Este fue el anuncio motivo de su 30 aniversario. Con el Audi Quattro Concept. Nos recuerda al S1, el grande entre los grandes del Grupo B, el rally de los hombres de verdad.

Este otro vídeo de Audi of America, repasa los 30 años de Quattro. Hay imágenes de Pikes Peak, el trazado más peligroso del mundo, donde en 2010 ya subió un Audi TTS sin conductor.

Por último, hagamos un repaso a sus éxitos en competición. Enorme…
http://www.youtube.com/watch?v=6-TISYREghM&NR=1
Vídeos: Youtube
Foto: Car & Driver

7 COMENTARIOS

  1. […] carretera y en los deportes de motor han contribuido a su engrandecimiento, sin olvidar la mítica serie de anuncios de televisión, comenzando con el trampolín de saltos de esquí en Kaipola, Finlandia, que el Audi 100 quattro CS […]

Deja una respuesta