Logo de Noticias Coches
BFGoodrich Off Road Limpiaparabrisas Todoterreno (5)
Luis Blázquez

BFGoodrich presenta sus nuevos limpiaparabrisas para conducción todoterreno

En la mayoría de los lugares del planeta (excepto en el desierto, probablemente), necesitarás de unos limpiaparabrisas. El agua o los pozos de barro dejan los cristales prácticamente inservibles si queremos circular con garantías de seguridad, especialmente si nos encanta meternos por el campo a hacer excursiones off-road. Si es el caso, los limpiaparabrisas soportan algo más que la lluvia y nieve del invierno, motivo por el que BFGoodrich ha presentado unas unidades diseñadas específicamente para la conducción todoterreno.

Sin esmerarse mucho en la nomenclatura, se llaman simplemente limpiaparabrisas BFGoodrich Off-Road. Con eso, la famosa compañía de neumáticos estadounidense ofrece un producto muy apropiado para un segmento muy específico, el de las camionetas, el de los todoterrenos puros y de algunos SUV que no se defienden tan mal fuera del asfalto. Con el polvo, la nieve, el barro y el agua lanzándose por todas partes, la conducción todoterreno puede ser un asunto delicado. Con estos limpiaparabrisas, aparentemente, la visibilidad nunca más se vería comprometida.

BFGoodrich dice que sus limpiaparabrisas todoterreno es mejor que el resto en varios aspectos. Por un lado, están destinados a ser mucho más duraderos gracias a una capa exterior de goma está inspirada en la banda de rodadura del neumático All-Terrain T/A K02 de la empresa. Es más resistente a elementos externos que un limpiaparabrisas típico. De hecho, hasta las hojas están imbuidas en lo que la marca llama tecnología “Scrub-X Extreme Weather Performance”, y ayuda a repeler los restos de barro, los insectos, la lluvia, la nieve y el hielo de una forma más eficiente.

Asimismo, las escobillas de los limpiaparabrisas BFGoodrich Off-Road también cuentan con otra tecnología que las hace repelentes a la intemperie, pues la compañía asegura que evitan que se forme tanto barro, como lluvia, nieve y hielo en la cubierta de las propias escobilla. Por último, el nuevo producto también cuenta con “Suspensión X-Flex” para ofrecer un contacto completo con la superficie del parabrisas, así como un conector “Secure-X” que promete una instalación fácil y segura. Honestamente, todo parece la típica palabrería del departamento de marketing.

Porque, ahora bien, ¿realmente merecen la pena frente a las unidades clásicas? Al otro lado del charco, los limpiaparabrisas todoterreno de BFGoodrich parten desde 79.99 dólares (66 euros, aprox.). Si estos limpiaparabrisas son necesarios o justifican su precio el algo que está en debate, pero si son tan efectivos como afirma la jerga publicitaria de BFGoodrich, podrían valer la pena para los entusiastas del mundo off-road que necesitan una máxima visibilidad mientras navegan por terrenos complicados.

Fuente: BFGoodrich

Galería de fotos:

  • limpieza
  • lluvia
  • mantenimiento
  • parabrisas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana