Logo de Noticias Coches
BMW 633 CSi 06
Asier Nuñez-Martinez

El BMW 633 CSi de Regreso al futuro conoce a su heredero

Si nos encontráramos inmersos en la segunda entrega de Regreso al futuro, por estas fechas no sería de extrañar ver coches voladores como el icónico DeLorean DMC-12. Sin embargo, también hay otros vehículo como el BMW 633 CSi que usó el personaje Griff Tannen, el némesis de Marty McFly, que merece la pena analizar. El director de la película pronosticó un 2015 tan futurista que, en la actualidad, ver un coche que no surcara los cielos sería algo inédito.

Los avances tecnológicos han progresado de otra manera durante estos años y todavía estamos algo lejos de plasmar la visión futurista de Regreso al futuro pero tiempo al tiempo. Hoy en día, si quisiéramos el modelo actual equivalente a aquel BMW 633 CSi, que ya no se fabrica, tendríamos que escoger la gama M6 F12 que desgraciadamente no vuela.

Para la época en la que se grabó la trilogía de Regreso al futuro, los coches preparados que aparecían estaban muy logrados para aquellas escenas del futuro. Obviamente, el diseño de las carrocerías no ha seguido los cánones que Robert Zemeckis y su equipo artístico plantearon, como en la curvatura, las líneas de la carrocería o la combinación de colores.

Aún queda lejos el equipamiento ubicado en los bajos de los coches para realizar un vuelo estacionado, aunque si fue una novedad para la época el capó con toma de aire para enfriar el motor que llevaba el BMW 633 CSi, además de las modificaciones en los parachoques y las llantas. Para la película el modelo de 1976 tuvo que ser modificado convirtiéndolo en un cabrio.

Los interiores también se han desarrollado de otra manera en términos de calidad y tecnología. Los motores tampoco presentan las mismas características. Mientras que el BMW 633 CSi tenía un motor V6 con 197 CV, su heredero, el M6 F12 tiene un motor V8 con 560 CV.

Por primera vez, “pasado y futuro” posan juntos para revivir el espíritu de Regreso al futuro logrando unas imágenes espectaculares. El BMW 633 CSi sigue vivo en gran medida gracias a fans como Jeff Chabotte que logró revivir el BMW 633 CSi de la película, modificándolo de arriba abajo tras estar abandonado durante años en un estudio.

En este vídeo puedes ver a Jeff Chabotte dando una vuelta con el BMW 633 CSi, del «año 2015» según la segunda entrega de Regreso al Futuro, tras finalizar el proceso de restauración:

Vía: CarScoops
Galería de Fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 6
  • cine
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana