Logo de Noticias Coches
BMW Vision Neue Klasse X – 11
Mario Nogales

Los BMW eléctricos de nueva generación llevarán baterías Rimac

Aunque muchos no lo recuerden, el origen de Rimac se remonta a 2007, cuando un joven Mate Rimac convirtió un antiguo BMW Serie 3 (E30) en eléctrico con una tecnología muy trabajada. Después fundaría la compañía, en la que pasados unos años comenzaría a participar Grupo Volkswagen hasta el punto de convertirse en Bugatti Rimac. Sin embargo, la parte de Rimac Technology que hace baterías y otros sistemas para vehículos eléctricos sigue teniendo su independencia. Eso hace posible que veamos esta colaboración tan llamativa.

Porque parece que los próximos BMW eléctricos de nueva generación llevarán baterías Rimac, a juzgar por un acuerdo que acaba de ser firmado. Dicen que buscan desafiar el dominio asiático en el campo de las baterías de alto voltaje para eléctricos. La realidad es que Rimac quiere ser también un productor solvente de estos elementos y que su objetivo es el de comercializar 100.000 baterías al año entre 2024 y 2026. Ahora caminará de la mano de BMW para conseguirlo y ganar protagonismo entre la movilidad eléctrica, más allá de los superdeportivos.

Aunque ilustramos la noticia con el BMW Vision Neue Klasse X recientemente presentado, lo cierto es que la marca confirma que los ejemplares de esta familia no portarán las baterías de Rimac. Por lo tanto, será a partir de 2025 cuando empecemos a ver los frutos de la colaboración germano-croata. Más adelante llegará la información sobre el tipo de baterías que les proveerán y en los coches que irán instaladas, pero todo apunta a modelos de alto rendimiento. Podríamos esperar autonomías muy destacadas con esta tecnología.

En la estrategia de BMW ayuda mucho, pues pretenden que la mitad de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos para 2030. El camino es largo, pues en 2023 registraron un 15 %, aunque la colaboración con Rimac puede acelerar el proceso. De esta forma, se despreocupan de esa parte y dejan que las baterías lleguen de otros especialistas. Estamos hablando de Rimac, pero anteriormente hemos visto acuerdos con otros como CATL o EVE Energy. En definitiva, la carrera del vehículo eléctrico nos está dejando con multitud de acuerdos y llamativas alianzas.

  • BMW
  • Industria
  • Rimac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana