Logo de Noticias Coches
BugattiRimac
Luis Blázquez

Mate Rimac se convierte en el nuevo director de Bugatti-Rimac, ya operativo

Cuatro meses después de anunciarlo, la nueva empresa conjunta de coches hiperdeportivos está en funcionamiento. Un primer día en cualquier trabajo puede llegar a ser muy abrumador, nunca más cuando el puesto es en una nueva empresa. Pero los 435 empleados de Bugatti-Rimac han sobrevivido el 1 de noviembre, con Mate Rimac al frente. Oficialmente, ya son lo que se describe como “uno de los proyectos de cooperación más emocionantes del mundo”.

La “Operación Rush”, como aparentemente se conocía de forma interna la fusión, lógicamente no iba a proceder con lentitud. El empresario croata solo formó su empresa homónima hace 12 años. Porsche se involucró en 2018, y la formación de Bugatti-Rimac se anunció hace solo cuatro meses. Ambas compañías fabrican coches capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos (o menos) y superar los 350 km/h (y más). Esto nos da una idea de que el aspecto de la velocidad realmente respalda la nueva compañía.

Rimac será el accionista mayoritario de Bugatti-Rimac con una participación del 55 %, con Mate Rimac como director ejecutivo de la empresa. Porsche contará con una participación del 22 %, mientras que Hyundai tendrá una del 11 % y otros inversores constituirán el 32 % restante. Pero Porsche también será un socio estratégico, con Oliver Blume, presidente de la marca, y Lutz Meschke, vicepresidente y director financiero, en el consejo de supervisión.

El director de producción y logística de Bugatti, Christophe Piochon, será el nuevo presidente de Bugatti y director de operaciones de Bugatti-Rimac. Mientras tanto, Stephan Winkelmann dejará su puesto en la firma francesa y se centrará exclusivamente en su puesto de director ejecutivo de Lamborghini. “Quiero agradecer a todo nuestro equipo y a nuestros clientes por tres años y medio increíbles, emocionantes, intensos y exitosos”, dijo Winkelmann. “Juntos, hemos creado fantásticos autos hiperdeportivos y hemos llevado a Bugatti a una nueva dimensión».

El lanzamiento de la empresa conjunta Bugatti-Rimac es otro paso importante para Mate Rimac. “Tengo el honor de liderar esta nueva fusión y empezar lo que, sin duda, será una nueva etapa revolucionaria, apasionante y exitosa para las partes implicadas. Es difícil encontrar una unión mejor. Las capacidades de Rimac en electrificación y el ritmo rápido de sus operaciones son el complemento perfecto para el excepcional patrimonio y la artesanía de Bugatti. Estad atentos a algunos proyectos de futuro verdaderamente extraordinarios”.

Bugatti-Rimac tiene su sede central en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb. El traslado a las nuevas instalaciones, que se están construyendo actualmente (por 200 millones de euros), está previsto para 2023. Esta será también la ubicación del centro de investigación y desarrollo (I+D) conjunto. En un espacio de 2.500 metros cuadrados trabajarán 2.500 personas. A la vez, la producción de todos los modelos Bugatti continuará en la fábrica de Molsheim, Francia. Los puestos de trabajo de estas instalaciones están asegurados a largo plazo.

Los 435 empleados trabajarán para Bugatti-Rimac se repartirán con 300 puestos en Zagreb, 135 en Molsheim y otros 180 en el centro de desarrollo de la ciudad de Volkswagen, Wolfsburgo, en Alemania. Por último, pero no menos importante, a pesar de la nueva empresa conjunta, tanto Bugatti como Rimac continuarán “actuando como marcas independientes”, ambas conservando sus lugares de producción y canales de venta. Seguirán ofreciendo diferentes modelos, aunque se prevén algunos desarrollados conjuntamente para el futuro.

Fuente: Bugatti, Rimac, Porsche

  • Bugatti
  • Industria
  • Rimac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana