No será hasta el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo, cuando conozcamos al Bugatti Chiron, el sucesor del Bugatti Veyron, cuyo nombre rinde homenaje a Louis Chiron, un piloto de carreras Bugatti conocido por su racha de victorias en Grandes Premios en los años 1920 y 30. Bugatti asegura que su nombre está más estrechamente conectada con la marca que la de cualquier otro piloto de carreras.

Si Chiron te suena familiar, puede deberse también a que el nombre fue utilizado para el 18/3 Chiron, uno de los cuatro concepts que Volkswagen desarrolló en el camino que llevó al Veyron, allá por 1999. Pero, poco a poco se van conociendo datos que demuestran que el Bugatti Chiron será uno de esos coches inolvidades, como tantos surgidos de la marca de Ettore Bugatti.

Todo indica que montará un un motor que rinda 1.500 CV, una versión mejorada del propulsor W16 8.0 del Bugatti Veyron, con cuatro turbos, que le permitirá encaramarse a los 100 km/h en solo 2,2 segundos, además de alcanzar los 300 km/h en sólo 15 segundos y una  velocidad máxima jamás vista, de 467 km/h.

Si la cifra de potencia asusta, lo mismo ocurre con los 1.500 Nm de par que entrega el mastodóntico motor, que se asociará a un cambio automático DSG de 7 velocidades que enviará la potencia a las cuatro ruedas. Supondrá un salto tecnológico respecto al Veyron y se habla que incluya sistemas como el e-turbo, desconexión de cilindros o el famoso Start/Stop.

Bugatti Chiron teaser

El diseño del Bugatti Chiron, todavía no desvelado, guardará muchas similitudes con el modelo conceptual que la marca presentó en Frankfurt, el Bugatti Vision Gran Turismo, el prototipo que desarrollaron para el videojuego Gran Turismo.

No conocer sus líneas definitivas no ha impedido que 130 personas de todo el mundo hayan ya reservado su unidad. Solamente se fabricarán 500 unidades en Molsheim, y apenas 100 al año de forma casi artesanal, así que parece que la lista de espera del Bugatti Chiron va a ser larga. Y eso a pesar de su elevado precio, que se calcula en torno a unos 2,19 millones de euros.

El Bugatti Chiron nace con el objetivo de dejar en evidencia a sus competidores (el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari ) como ya hiciera en su día el Bugatti Veyron con sus casi 420 km/h de velocidad punta. Este nuevo Bugatti Chiron nacerá para adelantarles sin problemas, repleto de lujo.

Fuente: Bugatti

1 COMENTARIO

Deja una respuesta