Logo de Noticias Coches
robo-coche
Pablo Maza

¿Cuáles son los coches más robados en España?

Si eres de los que se consuela cuando el mal es generalizado, si alguna vez te han robado el coche, debes saber que no eres el único y es que la sustracción de automóviles en nuestro país se ha convertido en una práctica habitual con 100.0000 automóviles robados cada año.

Las últimas cifras conocidas confirman la tendencia alcista en los últimos años de este tipo de robos, normalmente llevados a cabo por mafias extranjeras especializadas que en menos de 24 horas logran sacar el vehículo del país. Los países del este y África son los destinos favoritos para los coches de alta gama, mientras que los más económicos suelen ser utilizados para cometer robos o incluso para entrenamiento de los ladrones.

Los 100.000 vehículos robados al año convierten a España en el tercer país europeo con mayor número de robos, por detrás de Italia y Reino Unido. Las zonas peninsulares más afectadas son la costa mediterránea y las grandes urbes como Madrid, Barcelona y Sevilla. La época estival, especialmente en el período de vacaciones, es cuando mayor número de robos de coches se producen.

La lista de automóviles más robados en España está encabezada por Volkswagen Golf, Seat León, Toyota Land Cruiser, BMW X5, X6 y Serie 3, Audi A3 y Q7 y Mercedes ML y Clase C.

Los encargados de realizar este estudio, ofrecen a los conductores algunos consejos que pueden ser muy útiles para evitar el robo del vehículo: llevar siempre las llaves y cerrar el coche, circular por ciudad con los seguros puestos, dejar el coche en zonas iluminadas y con tránsito y no dejar a la vista objetos de valor, además de instalar dispositivos antirrobo.

Si quieres saber como se las gastan los cacos en el país vecino, en coches.com os contamos cuáles son los coches más robados en Francia.

¿Está tu coche en esta lista? Tanto si está como si no, puedes participar ya en el concurso que tenemos montado en Facebook. Sorteamos dos unidades de Detector entre todos aquellos que nos dejen un mensaje en el muro respondiendo una pregunta muy sencilla. ¿Qué es Detector? Se trata de un sistema no basado en GPS, por lo que localiza tu coche allá donde esté. No importa que los amigos de lo ajeno lo hayan ocultado en un garaje subterráneo o incluso que lo metan en un contenedor rumbo a Japón, como estos dos Ferraris robados.

Fuente: Detector

  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana