Mañana hace un año que tuvo lugar el accidente mortal, en el que Paul Walker y Roger Rodas fallecieron en un Porsche Carrera GT en las calles de Los Angeles. Una triste noticia que conmovió a millones de fans de la saga A todo gas, en la que el actor Paul Walker deleitaba en la gran pantalla por su afición a los coches, tanto dentro como fuera del cine. Con este accidente salió a la luz la colección de coches que tenían en común los fallecidos. Un lista con decenas de iconos deportivos que tenían guardados en dos naves, que iban ampliando poco a poco.

coches paul walkerEs tal cantidad de coches que ha sido complicado reducirlos a una lista de diez. Se han quedado fuera de la lista una gran variedad de Ford Mustang, Porsche 911 y varios muscle car, entre otros.. pero creemos que nuestra selección no está nada mal:

1. Saleen S7 Twin Turbo

Saleen S7 1Una de las mayores bestias que alberga esta colección, es el Saleen S7 Twin Turbo. Un deportivo con una carrocería muy aerodinámica y una motorización que consigue el 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos. El motor es un V8 con 7.000 cc, que de por si ya genera en su versión atmosférica 575 cv, pero en este caso con la incorporación de dos turbocompresores, se consiguen los 750 CV de potencia. Además, por si fuera poco, la velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 399 km/h. Es el deportivo que cualquier amante de los coches desearía tener en su garaje.

2. Ford GT

ford_gt_r26Otra de las delicias que se pueden observar en el vídeo, es el Ford GT, el sucesor del famoso GT40 de Le Mans, que alberga el mismo diseño, con una serie de características diferenciadoras en cuando a la estética y motor. En este caso, el vehículo fabricado desde 2003, cuenta con un motor V8 de 5,4 litros que es capaz de desarrollar 550 CV. Parece que no es una cifra espectacular, pero hay que tener en cuenta que el motor es trasero y cuenta con una distribución y reparto de pesos que propicia el buen agarre, lo que se traduce en un 0 a 100 en 3,3 segundos.

3. BMW M1

bmw_m1-procar-e26-1979-81_r42El BMW M1 es uno de esos mitos de los años 70 que Paul Walker y Roger Rodas, lograron incorporan en su colección, y es que el M1 es uno de esos coches que tienen una línea que enamora. En concreto, dejando de lado el fabuloso chasis que tiene, el motor es un seis cilindros en línea en posición central-trasera, con 3.500 cc aproximadamente, y genera una potencia de 273 CV.

4. Porsche 911 GT3 RS

porsche_911-gt3-rs-4-0-2011_r7Aunque vemos varios Porsche en el vídeo, este es uno de los más interesate. No es el más potente, ya que el 911 GT2 es algo más potente, pero si es el más radical. De hecho, sus siglas de RS significan Rennsport, que si lo traducimos del alemán quiere decir deportivo de carreras. Es decir, es un coche de competición homologado para calle. ya no por su motor de 450 CV, sino por su carrocería modificada a conciencia, tomada de un Carrera 4, que es más ancho y ligero.

Incluso incorpora de serie una jaula antivuelco y unos asientos de competición con sus correspondientes arneses de seguridad, en lugar del cinturón estándar. Toda una serie de modificaciones que te permiten poder competir con este Porsche.

5. Skyline R34 GT-R

nissan_skyline-gt-r-bnr34-1999_r11En este caso, estamos tratando de todo un mito japonés, apodado como Godzilla. Un vehículo que solo se comercializó en Japón y tiene muchos fans en todo el mundo. En las películas de A todo gas, el actor se decantó desde la segunda entrega de la misma, por este vehículo.

De serie sus prestaciones no son espectaculares, cuenta con un motor de 2.600 cc de seis cilindros en línea, con un sistema biturbo y tracción a las cuatro ruedas. El atractivo de este coche en particular, es su gran potencial en cuanto a preparaciones. No sabemos exactamente que modificaciones le hizo el actor, pero seguro que cuenta con más de los 280 CV de serie.

6. Toyota Supra

toyota_supra-targa-a80-1993-2002_r13Otro de los mitos japoneses es el Toyota Supra, apodado como el muscle car japonés. Cuenta con un motor muy demandado, el 2JZ GTE. Consta de seis cilindros en línea con un sistema biturbo que genera 330 CV con transmisión a las ruedas traseras.

En este caso, si prestamos atención podemos escuchar que dice que lleva un sistema de single turbo, una modificación muy particular en este modelo que elimina los dos turbos pequeños, e incorporan uno más grande. Por lo que la potencia puede oscilar entre 600 CV y 1.000 CV de potencia.

7. BMW Serie 3 M3 E36 Lightweight

bmw_m3-lightweight-e36-1995_r5El M3 E36 Lightweight, también conocido como CSL, es una versión ligera del M3. Lo curioso es que tiene menos potencia, tan solo 240 CV, pero pesa 136 kg menos. Es una versión que se limitó a EE.UU. con 125 unidades, y en esta colección encontramos varios. Según afirmaba Paul Walker, es uno de los modelos más puros y auténticos del M3. Y no es para menos, pues teniendo menos potencia que sus versiones M3 básicas, es capaz de hacer el 0 a 100 es 5,3 segundos. Todo gracias a un chasis bien estructurado.

8. Ford Mustang Shelby GT500 de 1967

Todo amante de los Ford Mustang desea tener esta reliquia en su garaje. Se trata una unidad del Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, que se hizo famoso con la película 60 segundos. Este característico clásico americano no se define solo por su motor V8 y tracción trasera, sino también por unas líneas y curvas estéticas inigualables que consiguen que el deportivo de los años 60, siga teniendo un encanto difícil de conseguir.

9. Ford Mustang Saleen SA-10 Supercharged 5.0

1993 ford mustangTratando a otro Ford Mustang, a diferencia de todos los que hay en la colección, nos ha parecido interesante destacar a este lobo con piel de cordero, un Ford Mustang Saleen SA-10. Una versión Saleen no es algo muy normal, tienden a ser versiones exclusivas, y este no es para menos. Incorpora un motor V8 de 5.0 litros y un maravilloso compresor top mount, que consigue dejar boquiabierto a cualquiera de sus rivales.

10. Ferrari 355 Testarossa

ferrari_testarossa-uk-1984-86_r6En toda gran colección de coches que se precie no puede faltar un Ferrari. Aunque encontramos varios, este es uno de los iconos más llamativos. Dejando de lado su espectacular sonido, el Ferrari F355 Testarossa se considera como uno de los modelos más puros de la marca italiana. Cuenta con un motor V12 de casi 5.000 cc con una potencia 390 CV. Puede parecer poca potencia para tratarse de un Ferrari, pero transmite perfectamente el nervio y bravura que deben caracterizar a un deportivo italiano.

Finalmente, para poder ver la lista completa de la colección, os dejamos un vídeo donde pasaréis unos minutos soñando con una nave como esa:

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta