Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Cupra Formentor Tech Edition, la edición que busca convencerte

El Cupra Formentor arrancó su comercialización con versiones muy potentes gasolina e híbrida enchufable para después apostar por el motor 1.5 TSI de 150 CV para aumentar el volumen de ventas. Ahora, asociado precisamente a esa mecánica, llega el Cupra Formentor Tech Edition, una serie especial limitada que pretende convencer al añadir más equipamiento de serie a un precio interesante, desde 30.968 €.

Esta versión es la que marca el acceso al SUV compacto. Y no va nada mal equipado, ya que ofrece elementos singulares, como las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED (incluidos pilotos traseros y luces de conducción diurnas), los cristales traseros oscurecidos o los retrovisores ajustables eléctricamente y calefactados.

Dentro encontramos tapicería de tela, cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento con navegador en una pantalla táctil de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que integra la cámara de visión trasera, que complementa los sensores delanteros y traseros de aparcamiento. No falta una base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, volante multifunción, climatizador de tres zonas o el freno de estacionamiento eléctrico

En el apartado de asitencias a la conducción, cuenta con asistente de aparcamiento automático Park Assist, detector de fatiga del conductor, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico…

Como decíamos, el Cupra Formentor Tech Edition se asocia al motor de gasolina de 1.5 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague con siete relaciones (sobrecoste de unso 2.500 euros) que envía el par al eje delantero.

Pudimos ver en nuestra prueba que con esta mecánica el Formentor se mueve bastante bien. Acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 204 km/h de velocidad máxima. El consumo homologado en ciclo WLTP es de 6,8 l/100 km, con  unas emisiones de CO2 de 144 g/km según el ciclo WLTP.

Fuente: Cupra

  • Cupra
  • Cupra Formentor
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana