Solemos hablar de coches principalmente, pero hoy vamos a dedicar un tiempo algunos vehículos gigantes de otro tipo, que se mueven por la tierra.. pero también por el mar y el aire. Ya conocemos algunos autobuses y coches grandes, además de enormes atracciones junto a la carretera, pero esta lista es bastante diferente, con otro tipo de maravillas. Este artículo rinde homenaje a esas increíbles obras del hombre, con las que conquista todo medio posible, gigantescas máquinas que pueden llegar a asustar cuando uno se encuentra a su lado.

1. Prelude FLNG

Prelude FLNGEl buque más grande del mundo. El Prelude es una plataforma que se encarga de procesar y almacenar el gas natural. Mide 488 metros de largo y 74 de ancho, y para su construcción fueron necesarias más de 260.000 toneladas de acero, pero luego poder llegar a pesar más de 600.000 toneladas. El precio de este gigante del mar será también enorme, y podrá llegar hasta los casi 12.600 millones de dólares, que vienen a ser unos 9.873 millones de euros, casi nada.

2. Antonov An-225 Mriya

Antonov An-225Es un impresionante avión que tiene 88 metros de la punta de un ala hasta la extremo de la otra, además de 640 toneladas de peso total, incluyendo carga máxima y combustible, cumpliendo los requisitos de certificación . Es un avión de carga que transporta turbinas de 130 toneladas o partes de trenes… Su primer vuelo fue el 21 de diciembre de 1988, y fue construido en la Unión Soviética. Uno de sus múltiples Récord Guiness es el de la mayor carga jamás transportada en un único vuelo, que llegó a ser de casi 190 toneladas.

3. El submarino ruso Typhoon

TyphoonEl más grande jamás construido. Si ya hemos hablado del vehículo más grande en la superficie del mar, ahora le toca al más grande de las profundidades, y es que este submarino fue fabricado en la Unión Soviética y sirve desde el 21 de diciembre de 1981 (ahora sigue sirviendo en la marina rusa). Este monstruo mide 175 metros y tiene la capacidad de albergar a tripulantes hasta 120 días en condiciones normales, pudiendo ser más si fuera necesario. Además, gracias a su tamaño, las comodidades para las personas que viajan en él, son mucho mayores de lo que suelen ser en otros submarinos.

4. El Saturno V

Saturno VEs el cohete desechable más grande y alto que ha llegado al espacio con éxito, midiendo casi 111 metros de largo y un peso de 3 millones de kilos. Su primer lanzamiento tuvo lugar el 9 de noviembre de 1967 y fue clave para lanzar las naves Apolo, la cual fue su principal tarea, para así conseguir que llegaran a la luna. Se lanzaron 13 veces entre 1967 y el 1973. Por cierto, bajo él se encuentra el transportador de orugas gigante de la NASA, el vehículo terrestre más grande del planeta.

5. El hovercraft Zubr

ZubrConstruido en la Unión Soviética y usado por las marinas de Rusia, Ucrania y Grecia, este hoovercraft es capaz de transportar tres tanques o 500 soldados. El Zubr, es el hovercraft más grande del mundo gracias a sus 57 metros de largo, además puede llegar a pesar 555 toneladas cuando va cargado.

6. El Char 2C

Char 2CEl tanque más grande del mundo que haya operado fue diseñado por los franceses durante la Primera Guerra Mundial en 1917 y estuvo en servicio desde 1921 hasta 1940. Este gigante de 10 metros de largo y 69 toneladas, sirvió más como arma de propaganda que lo que realmente pudo hacer en el campo de batalla.

7. Los barcos de guerra Nimitz

NimitzEstos portaaviones los más grandes jamás construidos por el hombre, miden 335 metros de largo y pueden llevar hasta 5.500 personas y 80 aviones de combate. La marina estadounidense posee la clase Nimitz al completo, la cual esta formada por 10 barcos salidos en su mayoría de la Base Naval de Norfolk en Virginia, y siendo el primero puesto en servicio el 3 de mayo de 1975 y el último el 10 de enero de 2009.

8. El Mil Mi-12

Mil Mi-12Originalmente llamado V-12 y designado por la OTAN con el nombre de Homer, es el helicóptero más grande que ha volado nunca. Mide 37 metros de largo y pesa 69 toneladas vacío, este gigante se caracteriza principalmente por sus dos rotores transversales que lo convierten en un helicóptero sin rotor de cola. Su primer vuelo tuvo lugar el 10 de julio de 1968 y sólo se construyeron dos ejemplares que se quedaron en prototipos y están expuestos en un museo, y siempre se rumoreó que hubo un tercero que quedó destruido en un accidente jamás confirmado por las autoridades soviéticas.

9. El mega-camión bielorruso BelAz 75710

BielAz 75710

Ver galeria (12 fotos)

Ya habíamos analizado a fondo al camión minero más grande del mundo, que pesa 360 toneladas y puede cargar otras 450. Mide casi 21 metros de largo, 8 de alto y 10 de ancho. El increíble motor que tiene que llevar es de nada más y nada menos que 65 litros, 16 cilindros, diésel y con 2.300 CV de potencia. Lo curioso de todo es que además de cargar esos pesos, con ese motor y tamaño, alcanza los 64 km/h… y totalmente cargado con una cuesta con pendiente del 10%, puede llegar hasta los 40 km/h.

10. El dirigible Hindenburg

HindenbergEl mayor Zeppelin y mayor nave que haya circulado por el aire, fue construido por Alemania y voló por primera vez el 4 de marzo de 1936, convirtiéndose en una de las más importantes imágenes de la Alemania Nazi. El dirigible medía 245 metros de largo, 41 de diámetro y contenía 16 bolsas de gases en su interior.

Podía transportar hasta 72 pasajeros además de una tripulación de 61 personas. El fin del Hindenburg y los dirigibles trans-atlánticos tuvo lugar un 6 de mayo de 1937, cuando durante un aterrizaje en Nueva Jersey, debido a una tormenta eléctrica se generó un incendio que destruyó por completo la nave y causó la muerte de 36 personas de las 97 que iban dentro.

Vía: BBC, International Business Times.

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta