Logo de Noticias Coches
Zac Mihajlovic Batmobil Batman
Redacción

El Batmóvil australiano que circula por la carretera

Hace tiempo que conocimos a Bob Dullam, un manitas de Michigan que pasó cinco años metido en su garaje hasta que salió de él con una réplica del Tumbler, el Batmóvil de las últimas películas del hombre murciélago. Pues bien, no se trata del único fan de la saga. Zac Mihajlovic, un australiano de 29 años, ha creado en el patio trasero de su casa una primera réplica del conocido batmóvil que aparecía en la película de 1989 de Tim Burton y que, además, puede circular legalmente por las calles.

Lógicamente, Miajlovic es un fan declarado de Batman y de sus cómics. Asegura haber rechazado ofertas millonarias por el vehículo y es que, según declara, su idea es utilizarlo para hacer realidad los sueños de niños con enfermedades terminales.

Según hemos leído en el Daily Mirror, el proyecto de Mihajlovic comenzó en 2009, lo que demuestra la complejidad de realizar un vehículo de este tipo. Entonces decidió dar vida junto a su abuelo, un mecánico jubilado, a uno de los vehículos más famosos del cine. «Siempre he sido un fanático de las películas de Batman, tiene el mejor vehículo y él es el único de los superhéroes que no tiene superpoderes», afirma el australiano en declaraciones recogidas por el diario.

Por lo que pudiera ocurrir, antes de empezar se puso en contacto con Warner Bros, para asegurarse de que los derechos de autor no terminarían por acabar con su proyecto. Una vez que recibió la luz verde, comenzó a comprar piezas para el vehículo. Asegura al tabloide inglés que más del 30% de los componentes pertenecen al batmóvil original que aparece en la película de 1989 (el mismo que vimos competir en una carrera entre Batmóviles, contra el que salía en la serie de televisión, creada por George Barris en 1966, que en realidad era un Lincoln Futura modificado.

El australiano acabó el vehículo en 2011. Está matriculado (fíjate en la matrícula que tienen delante, a la izquierda) y ha pasado la correspondiente ITV para que pueda circular como cualquier otro coche. Sin embargo, ha permanecido en el garaje hasta hace poco. «Me habían ofrecido cerca de un millón de dólares por él, un hombre de negocios de Sidney y un jeque de Dubai lo querían, pero, aunque las ofertas eran justas, prefiero utilizarlo para otros fines», explica Mihajlovic. En este vídeo puedes verlo en acción:


Vía: Daily Mirror,
Más información: Batmobile Asutralia

  • cine
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana