Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery Sport 2017 01
Redacción

El Land Rover Discovery Sport gana equipamiento

El Land Rover Discovery Sport 2015 no lleva ni un par de años en el mercado (se lanzó en octubre de 2014), pero ya se avecinan mejoras para seguir compitiendo en el segmento de los SUV grandes con posibilidad de contar con siete plazas. El Land Rover Discovery Sport 2017 debería llegar al mercado antes de finales de este mismo año.

No son los primeros que se producen. Primero llegó una renovación mecánica, con motores diésel de 2.0 litros de cilindrada de la familia Ingenium con 150 y 180 CV de potencia, que sustituyeron a los vetustos motores de 2.2 litros. También se incorporó a la gama una versión de tracción delantera, algo poco habitual en la marca y las eD4 E-Capability, con tracción total y cambio manual con el motor menos potente, enfocadas a mantener a raya los consumos. Por último llegó la versión Dynamic, que enfatiza la  deportividad.

Ahora las mejoras se centran en el apartado estético. Por un lado, puede elegirse con cuatro nuevos colores metalizados (Silicon Silver, Farallon Black, Carpathian Grey y Aruba) y dos nuevas líneas de acabado:

  • Black LE Pack: A todo lo que incluye el Black Pack suma una rejilla de estilo Dynamic, la insignia Sport en negro y cristales oscurecidos. Esta línea estará disponible en tres colores, gris, blanco y plateado.
  • Graphite Pack: Añade un nuevo diseño denominado Dark Atlas en la parrilla frontal, la inscripción en el capó, branquias laterales, techo en contraste rematado en el acabado Corris Grey, cubiertas de los espejos en negro y nuevos acabados de llantas entre 18 y 20 pulgadas.

Donde más mejoras hay es en el apartado de equipamiento. Por un lado estrena tres nuevos sistemas de ayuda a la conducción. El  primero de ellos monitoriza el estado del conductor, que advierte con sonidos y luminosos al conductor si detecta signos de somnolencia. También mejora el asistente de mantenimiento de carril y ahora cuenta con un limitador de velocidad inteligente, que actúa junto al sistema de reconocimiento de señales para no excedes los límites de velocidad la vía por la que se circula.

Otras mejoras de interés es en el equipo multimedia. Además del que ya monta en la actualidad, asociado a una pantalla de 8 pulgadas, habrá uno en el apartado de opcionales mucho mejor, el InControl Touch Pro, con una pantalla mayor, de 10,2 pulgadas, con más resolución (procesador gráfico Quad-Core de Intel) y menús mas intuitivos. Se complementa con un disco duro SSD de 60 GB de capacidad.

Y, novedad en el mercado, es la aplicación Tile Bluetooth, que será capaz de localizar objetos en el coche. Esta tecnología emplea pequeños rastreadores que se pueden colocar en objetos importantes (bolsos, maletas, carerta, llaves…) y de este modo el coche puede detectar si están en su interior o si, por el contrario, nos hemos dejado alguno olvidado.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery Sport
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana