Logo de Noticias Coches
LandRover Sistema In Control4
María Guzmán

Nunca perderás nada dentro de un Land Rover del futuro

Este sistema me vendría genial en mi coche. Yo soy de esas personas que a veces no saben ni dónde tienen la cabeza, por eso este sistema ideado por Land Rover es fantástico para la gente olvidadiza como yo. Se trata de un sistema integrado en el panel de control que avisa si alguno de los objetos personales del conductor se ha quedado en el coche y ayudarle a encontrarlo.

¿Cómo funciona? Para que tus objetos personales aparezcan a la primera los propietarios de Land Rover tendrán que poner etiquetas de compatibilidad en su bolso, llaves, móvil, cartera… después de abrir la aplicación en el sistema Incontrol, los conductores serán capaces de crear una lista de artículos que desean rastrear.

Cuando inicies la App lo que hará será una comprobación rápida para cerciorarse de que los elementos etiquetados están en el coche. Si hay un objeto perdido el panel de control te avisa a través del bluethooth que emite una alarma para ayudar a encontrarlo, en el caso de que no lo ubique dentro del coche la app va a dirigirse a su última ubicación conocida.

Land Rover ha lanzado esta tecnología para aquellos que pierden 15 minutos en estar buscando objetos dentro del coche cada día. Peter Virk, director de tecnologías y aplicaciones conectadas piensa que esta ventana en el panel de control debería ayudar a reducir las distracciones al volante.

«La pérdida de su cartera o la mochila de deporte de su hijo detrás no es un inconveniente. Buscar algo importante mientras conduce puede ser una causa de distracción.» decía Virk.

La nueva aplicación se une a algunos cambios leves en los deportivos, el principal de los cuales es el sistema de información y entretenimiento Pro InControl táctil. Diseñado para reproducir el aspecto y el tacto de los mejores teléfonos inteligentes, la pantalla de 10,2 pulgadas ofrece una resolución más alta que el sistema estándar de 8 pulgadas.

Fuente: Jaguar Land Rover
Galería de fotos:

  • innovación
  • Land Rover
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana