Logo de Noticias Coches
vw-mini-gol-1
Luis Ramos Penabad

El mini Volkswagen Golf para personas con enanismo

Ser una persona con acondroplasia (enanismo) y conducir son dos conceptos difíciles de compaginar. La única solución para que estas personas puedan conducir consiste en realizar una gran cantidad de modificaciones en el interior del coche, que cuestan grandes sumas de dinero, que en muchos casos pueden resultar inasumibles para la persona interesada.

EL Volkswagen Mini Gol

La división brasileña de Volkswagen han pensado en este colectivo y ha presentado un curioso prototipo, que básicamente es un Volkswagen Gol (similar al Golf europeo) reducido un 30% en tamaño.

Como se puede ver, la reproducción es muy fiel al Gol original, que es uno de los modelos más populares del país y fue desarrollado por la propia filial brasileña pensado según los gustos de sus clientes.

Aunque sólo es de muestra, este Mini-Gol cuenta con su propio motor, también en tamaño reducido. Incorpora un propulsor de 5,5 CV derivado de los que se utilizan en los karts. Al ser de bastante más tamaño y peso que éstos, sólo alcanza 27 km/h, una cifra a todas luces insuficiente para circular normalmente. A modo de curiosidad, sus dimensiones permiten acomodar a personas de hasta 1.53 metros.

VW sólo ha construido dos unidades del Volkswagen Mini-Gol. Una de ellas la utiliza en eventos y exhibiciones, y la otra la ha donado al Parque de Ocio de Santa Catarina (Brasil).

¿Irá más allá este proyecto? Seguro que hay miles de personas en todo el mundo que están deseando poder tener acceso a un vehículo así.

Vía:Autoblog

Fotos:

  • prototipos
  • sorprendente
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana