Logo de Noticias Coches
Paso de cebra ilusión óptica
María Guzmán

El paso de cebra que miente a los vehículos

El paso de cebra (seguro que alguna vez habéis posado como los Beatles en su álbum Abbey Road), pero centrémonos. Los peatones son siempre quienes tienen preferencia para cruzar y así está indicado en el Reglamento General de Circulación, pero como siempre pasa las normas existen porque no siempre se cumplen, por eso hay accidentes.

Las autoridades viales de todo el mundo buscan soluciones de lo más variado. Entre las más originales encontramos este paso de cebra en la localidad Ahmedabad, India. Se trata de un paso que está pintado de manera que crea una ilusión óptica: parece que el asfalto está elevado, lo que obliga a los conductores a frenar, pero en realidad el terreno se mantiene llano ¡es genial!

En España usamos los pasos de cebra elevados, los badenes que tanto odiamos, yo por lo menos. Pero cierta es su efectividad, está demostrada, pues obliga a los conductores a reducir la velocidad a en torno a 20 km/h si no quieres destrozar los bajos de tu coche, por eso este tipo de medida es un inconveniente, sin embargo pintarlos para hacer que parezcan altos soluciona este problema.

Los pasos de cebra basados en la perspectiva y en engañar al ojo humano ya se vienen aplicando en Taizhou y Xingsha,China, desde hace al menos ocho años, con no poco éxito, según la publicación The Architects Newspaper.

Vía: Autofácil

  • carreteras
  • India
  • peatones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana