Logo de Noticias Coches
lexussimulator-0
Luis Ramos Penabad

El simulador de coches más avanzado del mundo

En el campus de investigación de Lexus en Higashifuji, Japón, la compañía automovilística ha creado el simulador avanzado jamás construido. Se trata de una cápsula abovedada, de 4,5 metros de alto y 6,1 de ancho que se mueve por una serie de guías interconectadas en un hangar del tamaño de un campo de fútbol.

El nuevo simulador de Lexus

Dentro de esta cápsula, un coche Lexus de tamaño real está montado sobre una base giratoria, rodeada de una pantalla de 360 grados que simula ambientes y situaciones de conducción reales.

De este modo, los probadores pueden elegir entre diferentes escenarios y la compañía automovilística puede aprender más sobre los diferentes comportamientos y tiempos de reacción antes de que ocurra un accidente. Luego, estos descubrimientos podrán incorporarse a los futuros sistemas de seguridad activa de los nuevos modelos de Lexus (y el resto del grupo Toyota, esperamos).

¿Y por qué tan grande? Después de probar un montón de simuladores en diferentes institutos de investigación, los diseñadores de Lexus decidieron que era necesario hacer el suyo aún mayor, para que ofreciese un mayor rango de visión y movimiento. Se fijaron mucho en el simulador de Fórmula 1 de Ferrari y en el NADS-1 de la Universidad de Iowa (EE.UU.).

Esto es possible gracias al sistema que monta la cápsula hexagonal sobre tres ejes y seis puntales. Así puede desplazarse en todas las direcciones. Además, la cápsula se mueve por los raíles en todas direcciones dentro del hangar. Con este sistema pueden simularse velocidades de hasta 299 km/h y ángulos de giro de hasta 330 grados.

Pero este simulador no solo presenta distintos escenarios de tráfico, sino que también puede añadir factores nuevos como sistemas de navegación con voz y otras distracciones electrónicas. Incluso imitar situaciones de poca o nula visibilidad.

Lexus espera que su simulador “nos ayude a vislumbrar un futuro en el que no existan accidentes de tráfico”. La verdad, no estaría nada mal. Lo que sí que podemos vislumbar ya es cómo funciona en este vídeo:

Fotos:

  • Lexus
  • simulador
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana