Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

22 Marzo, 2013

La limusina de Obama, al taller por echarle diésel en lugar de gasolina

Si ves los informativos te habrás enterado de que el presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra en Israel de visita. Ayer mismo visitaba jóvenes universitarios israelíes tras departir antes con jóvenes palestinos. Lo que no sabemos es cómo se desplazaría, ya que una de las limusinas del impresionante despliegue logístico del presidente se averió cuando Obama llegó a Tel Aviv. El motivo: llenaron su deposito de diésel en lugar de gasolina.

Este Cadillac blindado apodado La Bestia y valorado en 300.000 dólares acabó cargada por una grúa como un vehículo cualquiera con problemas mecánicos. Poco después, Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto de la casa Blanca, confirmó hoy que unos de sus «vehículos blindados del presidente experimentó problemas mecánicos en Israel». No supuso un problema organizativo, ya que están de sobras preparado para estas eventualidades.

Varios medios estadounidenses han indicado que la avería se debió a que el depósito de La Bestia fue llenado de diésel en lugar de gasolina, aunque la reparación para este tipo de descuidos es relativamente sencilla. Con vaciar el depósito, limpiar algunos manguitos, filtros (como mucho cambiar algunas piezas y las bujías), el Cadillac del presidente podrá volver a la carretera.

Chevrolet Suburban Obama 650x301

Donovan recordó que en este tipo de visitas el presidente cuenta, además de con su cortejo de vehículos de seguridad armados, con otros vehículos (limusinas y todoterrenos) en los que se puede desplazar.

No sería difícil encontrarle acomodo, ya que para esta visita de Obama a Israel, la primera que realiza como presidente, se han movilizado junto a él unas 600 personas entre funcionarios, asesores, personal organizativo y miembros de la seguridad. A este séquito hay que sumar unos 15.000 agentes de policía que velarán por su seguridad durante su estadía.

De hecho, Barack Obama normalmente cuenta también para desplazarse por Washington con una Chevrolet Suburban blindada, también fabricada en Estados Unidos por General Motors.

Vía: The Times
Fotos: Hurriyet, General Motors

 

Noticias relacionadas

Estos son los coches más duraderos: ¿en qué marcas es más probable superar los 400.000 kilómetros?
Curiosidades

Estos son los coches más duraderos: ¿en qué marcas es más probable superar los 400.000 kilómetros?

Cómo son las matrículas en el Vaticano y por qué el Papa siempre lleva la misma
Curiosidades

Cómo son las matrículas en el Vaticano y por qué el Papa siempre lleva la misma

Dime qué coche conduces y te diré cuánto pagas por mantenerlo: diferencias de hasta 330 euros en las revisiones
Actualidad

Dime qué coche conduces y te diré cuánto pagas por mantenerlo: diferencias de hasta 330 euros en las revisiones

La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas
Actualidad

La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas
El futuro de Jeep vendrá de China y no de América: alianza con Dongfeng y promesa de más modelos
Ya hay coches haciendo vueltas «rápidas» en Nürburgring sin conductor
Se acaba el IVA reducido para combustibles y llega una rebaja de 15 céntimos por litro (que no durará mucho)