Al no entrar en los planes de futuro de Fiat, todos los rumores apuntan a que, a medio plazo, la mítica marca quedará reducida al mercado italiano (y con un único porducto, el Ypsilon). Sin embargo, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se presentaba el nuevo Lancia Ypsilon 30 Aniversario, una serie especial que ya está disponible en España.

Lancia Ypsilon 30 Aniversario 2015 01Como toda edición especial que se precie, el Lancia Ypsilon 30 Aniversario tiene una imagen exterior diferente al resto de la gama. Cuenta con un color especial (Azul Oltremare, si bien puede elegirse en más colores), que puede solicitarse con el portón en negro, las llantas de aleación de 15 pulgadas, paquete cromado exterior, faros antiniebla, cola de escape cromada y el logotipo 30th Anniversary en el pilar B, al lado de la puerta.

Una vez que se entra en el habitáculo, además de su curioso diseño, radicalmente diferente al tresto de utilitarios del mercado, destaca la tapicería que la marca denomina Castiglio, que puede ser de color beige o negro. Cuenta también con apliques decorativos en negro lacado que mejoran el ambiente que observan los ocupantes. El volante está forrado en piel e incluye apliques metálicos.

Lancia Ypsilon 30 Aniversario 2015 interior 01Su equipamiento es muy completo. El Lancia Ypsilon 30 Aniversario incluyen de serie el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, dirección asistida con función City, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, asistente al arranque en cuestas, ópticas traseras LED, ordenador de viaje, sistema de sonido con MP3, Bluetooth, puerto USB, 6 altavoces… Puede ser todavía mejor, pues hay una lista de opcionales bastante amplia con llantas de aleación de 16 pulgadas, techo eléctrico Gran Luce, climatizador, faros de xenón, cristales tintados, elevalunas eléctricos traseros…

A continuación te ofrecemos los precios recomendados por la marca, sin descuentos. Tal y como ves, este Lancia Ypsilon 30 Aniversario queda ubicado entre el acabado básico Elefantino y el más alto de gama, el Ypsilon Elle.

Motor Elefantino 30 Aniversario Elle
1.2i 69 CV 5MT 14.635 euros 15.360 euros 16.825 euros
1.2 69 CV 5MT GLP   17.000 euros  
0.9 TwinAir 85 CV MTA   17.390 euros
1.3 MJT 95 CV 5MT 17.400 euros 18.120 euros 19.590 euros

Fuente: Lancia
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] Lancia se muere. La histórica marca no cuenta en planes del Grupo Fiat y ya solamente está en venta el Lancia Ypsilon, que de aquí a unos años será el único que sobreviva… reducido en el mercado italiano, esperando tiempos mejores en los que pueda revivir de algún modo. Las ventas de los italianos han caido un 55,75% en lo que va de año y el Ypsilon incluso es algo más caro debido a la llegada de la edición 30 aniversario. […]

  2. […] Lancia se muere. La histórica marca no cuenta en planes del Grupo Fiat y ya solamente está en venta el Lancia Ypsilon, que de aquí a unos años será el único que sobreviva… Eso sí, a pesar de que sus ventas caen un 55,5% en lo que van de año, este mes el urbano cae mucho de precio y es, con las promociones, hasta 600 euros de media más barato (el mes pasado su precio era muy elevado, con la llegada de la edición 30 aniversario). […]

Deja una respuesta