Logo de Noticias Coches
matricula 7 Dubai – 3
Mario Nogales

La matrícula con el número «7» se vende por 13,6 millones en Dubai

El de las matrículas personalizables es un mundo que no conocemos en España, porque aquí hay un sistema cerrado en el que no se permite al usuario elegir. Sin embargo, en otros países es bastante habitual e incluso puede llegar a ser un negocio fructífero. Hace tiempo hablamos de la matrícula F1 de Reino Unido y lo que se había llegado a pedir por ella (aunque finalmente no se vendió). Y ahora viajamos a Emiratos Árabes Unidos, concretamente a Dubai, dónde la matrícula con el número «7» ha sido vendida por 13,6 millones de euros recientemente en subasta.

Fue en un evento organizado por la casa Emirates Auction, en el que aparecían algunas de las placas con los «números más nobles», que son los más buscados por los conductores de la región. La guinda del pastel era la matrícula «P 7», que tiene la letra habitual en estas placas justo por debajo del nombre del país y el número de la buena suerte como única cifra en el centro. Las matrículas de un solo dígito suelen ser las más buscadas, el número 1 en Abu Dabi también superó las ocho cifras hace unos años.

La placa no fue expuesta en un coche cualquiera, lucía a la perfección en un Bugatti Divo de color blanco. La subasta fue subiendo de valor hasta llegar a los 55 millones de dirhams ofrecidos por un comprador que no ha querido revelar su identidad. Esa cantidad al cambio actual equivale a 13,6 millones de euros, una cifra que vale para batir un récord y que nos hace imaginarnos el nivel adquisitivo del nuevo propietario. Seguramente sea un gran coleccionista de coches que podrá usar la matrícula del 7 en sus vehículos.

Lo recaudado en este evento va a parar a la campaña «1 Billion Meals Endowment», que pretende crear el mayor fondo para ayuda alimentaria sostenible de Ramadán. En Dubai, este tipo de matrículas son sinónimo de poder económico, un alarde de riqueza que va a la perfección con los superdeportivos que suelen verse por allí. Incluso se habla de que hace unos años se negó el acceso al lujoso hotel Burj Al Arab a un coche por tener «demasiados números en la matrícula». También superaron el millón de dólares otras matrículas como la AA22 y la AA19.

Fuente: Arabian Business

  • matrícula
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana