Logo de Noticias Coches
Mazda Iconic SP Concept – 2
Mario Nogales

Mazda Iconic SP Concept: vistazo al futuro con electricidad y motor rotativo

En el Japan Mobility Show está habiendo un buen despliegue de novedades por parte de las marcas locales, principales. La mayoría son prototipos que sirven para dar una visión de futuro en varios aspectos como el diseño o la tecnología. Sin embargo, hay pocos que hayan suscitado tanto interés como el Mazda Iconic SP Concept. Se trata de un deportivo que comparte parte de la filosofía del mítico MX-5, aunque con un sistema de propulsión muy preparado para los tiempos venideros.

La fórmula que sigue es similar a la del revolucionario Mazda MX-30 R-EV que estuvimos probando recientemente. Es decir, que para mover este deportivo se emplea una plataforma totalmente eléctrica, con un motor principal que es el que mueve las ruedas; pero con un elemento diferencial. Ese es el motor rotativo de dos rotores que tiene la misión de generar energía que va a parar a una batería de menor tamaño que en otros eléctricos. La fórmula ya quedó clara con esa versión del MX-30, pero en el prototipo tiene alguna peculiaridad.

Lo primero que hay que decir es que tiene un nivel de potencia mucho más elevado. Son nada menos que 370 CV para un coche bastante pequeño, que apenas mide 4.180 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.150 mm de alto. La distancia entre ejes está en 2.590 mm y no sabemos la capacidad de la batería, pero parece reducida teniendo en cuenta que pesa apenas 1.450 kg. También se desconoce la autonomía, pero podría ser más que suficiente teniendo en cuenta la energía que puede generar ese motor rotativo de dos rotores (el MX-30 R-EV lleva sólo un rotor).

Nos quedamos con las ganas de conocer más detalles técnicos del Mazda Iconic SP Concept y nos tenemos que limitar a comentar lo que vemos. En términos de diseño, se puede apreciar un lenguaje novedoso con líneas fluidas y sin apenas aristas. El minimalismo está a la orden del día tanto por fuera como por dentro, pues vemos un puesto de conducción simple y sin apenas botones. Hay una pequeña instrumentación digital tras el volante y una pantalla táctil principal.

En todo caso, este prototipo está pensado para poder desarrollar un deportivo adaptado al futuro, pudiendo funcionar incluso con combustibles como el hidrógeno. Todo ello, siempre manteniendo el placer de la conducción que siempre ha caracterizado a la firma japonesa.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Mazda
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana