Logo de Noticias Coches
Mazda MX-5 2023 – 1
Luis Ramos Penabad

Mazda MX-5 2023

El Mazda MX-5 2023 actualiza la imagen y su equipameinto para mantener al día la cuarta generación del modelo, lanzado en 2015 y que tuvo una puesta mecánica en 2019. Su precio parte de 30.364 €, cifra que se eleva a los 32.864 € si se eligen con la carrocería RF. Se trata, eso sí, de tarifas sin descuentos o promociones.

Se trata posiblemente de la última actualización del MX-5 ND antes de conocer al sucesor de este descapotable compacto que es ya una de las pocas alternativas del segmento. Sigue sin electrificar su gama, hecho que debería llegar con la quinta generación, cuya presentación está prevista para mediados de 2024 (ya en 2025 su lanzamiento comercial). Se han vendido 1,1 millones de unidades en sus historia.

Y es que, como hasta ahora, el Mazda MX-5 2023 puede elegirse con dos siluetas. Por un lado la de techo de lona, llamada ST (Soft Top) y por otro la de techo duro retráctil, la RF (Retractable Fastback). No varían sus medidas (3.915 mm de longitud) y los cambios se reducen a un nuevo color en la carrocería: el Zircon Sand, que sustituye al anterior Polymetal Grey. El techo de lona  puede ahora elegirse en un tono marrón en la versión especial Kazari.

Mazda MX-5 2023. Motores

No hay cambios mecánicos. Se ofrece con las dos mecánicas de gasolina (sin electrificación de ningún tipo, por lo que tiene etiqueta C) que tenía hasta el momento:

  • 1.5 Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm de par. Este bloque de cuatro cilindros, que envía a las ruedas traseras su potencia mediante una caja de cambios manual de seis relaciones se ofrece en toda la gama.
  • 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par. También de cuatro cilindros, puede ser asociado a la transmisión manual o a una automática de seis relaciones (en el caso de la carrocería RF).

Mazda MX-5 2023. Equipamientos

Se aprovecha para reorganizar toda la gama, con nuevos nombres para las diferentes terminaciones:

  • Prime-Line: Se trata de la categoría de acceso.  Ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, faros principales y luces diurnas con tecnología LED, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluettoth, conexiones USB y Aux-IN, aire acondicionado, arranque sin llave, volante multifunción forrado en cuero, palanca y freno de mano revestido en cuero, tapicería en tela negra, airbags frontales y laterales o el control de crucero con limitador de velocidad, entre otros.
  • Exclusive-Line: A lo anterior suma acceso y arranque sin llave, navegador y equipo Bose, cámara de visión posterior, sensores de luces y lluvia, sensores traseros de aparcamiento, asientos calefactables, climatizador automático, tapicería de cuero negro, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, control de ángulo muerto y detector de tráfico trasero o la alerta de cambio involuntario de carril. Puede sumar el paquete opcional Driver Assistance, que complementa las asistencias al conductor.
  • Homura. Es la tope de gama, antes llamada Zenith, incorpora carcasas de los retrovisores en negro, llantas Rays o BBS (en función del motor) o los asientos Recaro. Con la mecánica más potente suma sistema de frenos Brembo, amortiguadores Bilstein o la barra de suspensión.

Además, la gama gana dos nuevas versiones especiales, que se identifican por sus exclusivas combinaciones de colores:

  • Kazari: Con tapicería de piel de color terracota y techo de lona marrón (techo rígido en negro). Incluye faros Smart Full LED adaptativos, asistencia a la frenada en ciudad, reconocimiento de señales de tráfico o el reconocimiento de peatones.
  • Kizuna: combina la tapicería de piel blanca con un techo de lona azul o un techo rígido en negro. También cuenta con el paquete Driver Assistance.

Fuente: Mazda