Logo de Noticias Coches
Nissan Hyper Force – 43
Mario Nogales

Nissan Hyper Force: ¿un adelanto a los GT-R del futuro?

La deportividad de Nissan parece haber tocado techo con el GT-R (R35) que desapareció del mercado europeo el año pasado dejando huérfanos a muchos seguidores. El caso es que el Nissan Z tampoco está presente en nuestro continente y que todo apunta a que la deportividad del futuro vendrá en formato eléctrico. La prueba es que hagan prototipos como el Nissan Hyper Force, que ha visto la luz en el Japan Mobility Show.

Cierre el círculo de los prototipos con apellido Hyper y es un punto y final muy destacado al ser el más extremo de todos. El concept eléctrico es una muestra de hasta dónde podría llegar Nissan si quisiera rendimiento y emociones. Es un vehículo con conciencia ecológica (por eso de ser eléctrico) y, a la vez, preparado para entrar en cualquier circuito con sus altas prestaciones. De hecho, aunque no dan muchos detalles, afirman que tiene una potencia de 1.360 CV.

Apenas nos dicen que lleva la tracción a cuatro ruedas e-4ORCE, con una batería de estado sólido que le permitirá cubrir distancias largas y una carrocería ligera de fibra de carbono para ofrecer un peso contenido. En todo caso, el Nissan Hyper Force es bastante prometedor, al menos como ejercicio de diseño. El exterior es de lo más radical que haya lanzado la firma japonesa en los últimos años y destaca por esas formas tan marcadas y una aerodinámicatrabajada con la ayuda de Nismo para elevar la carga al máximo.

Hace uso de elementos como ese frontal tan prominente con un splitter delantero similar a los de competición y flics en las aletas laterales. No faltan tomas de aire en las mismas aletas, así como unas llantas de carbono semicarenadas para optimizar el flujo del aire. El difusor trasero va en dos niveles y presume de un alerón enorme. Las formas nos recuerdan irremediablemente a las de la familia GT-R, sobre todo en detalles como las ópticas o la parrilla superior en la parte delantera.

El interior es muy futurista y cambia en función del modo de conducción. En el GT está en color azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan para conseguir una experiencia envolvente. Sin embargo, en el modo R todo se ilumina de color rojo y todo se centra en el puesto de conducción, dando datos útiles para su uso en circuito. Los asientos deportivos son de fibra de carbono y se hace uso de tecnologías como la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) para poder conducir tanto en el mundo real como en el virtual.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana