Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R 2023 – 35
Mario Nogales

Nissan GT-R 2023

El Nissan GT-R 2023 es la última actualización que recibirá el superdeportivo japonés. Mientras ya se habla de una nueva generación que podría recibir la electrificación, este modelo presenta un lavado de cara ligero para mercados como el japonés o el estadounidense. Todavía no está claro si llegará a Europa, donde fue retirado de la venta, pero cabe destacar que las mejoras principales se han hecho en el apartado aerodinámico y en su gama de equipamientos.

Las diferencias estéticas del nuevo ejemplar respecto al Nissan GT-R que llevaba en el mercado desde 2017 son mínimas. Hay que fijarse para distinguir una parrilla revisada o unos paragolpes optimizados, sin embargo, son cambios que consigue aumentar la carga aerodinámica y reducir la resistencia al aire que tiene el superdeportivo. Se queda en 0,26 Cx y eso que introducen esos cambios. Además, en el GT-R Nismo hay un nuevo alerón trasero que es un 10 % más grande y se asienta sobre unos soportes estilo cuello de cisne.

Su aspecto cambia en función del acabado escogido. Por ejemplo, el Nismo también cuenta con paragolpes específicos que son más anchos, llantas Rays de 20 pulgadas con acabado dorado, un sistema de frenos carbocerámicos o la pintura Stealth Grey. En el T-Spec la novedad es que se ofrecen dos colores exclusivos, Millennium Jade y Midnight Purple, o un interior que va a juego.

Nissan GT-R 2023. Motor

Por suerte es una actualización ligera y el Nissan GT-R mantiene el motor V6 biturbo de 3.8 litros que tantas alegrías le ha dado a la marca. Tiene una potencia de 570 CV y 637 Nm de par, algo que se mantiene inalterado respecto a su antecesor. La tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática de seis velocidades vienen de serie, al igual que un nuevo sistema de escape de titanio. No se habla de prestaciones, pero sí de una puesta a punto afinada.

La suspensión es de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con amortiguadores Bilstein DampTronic que ofrecen tres configuraciones: Normal, Confort y R. En la versión «normal» ya tiene un sistema de frenado Brembo con unas capacidades elevadas, pero en el T-spec y en el Nismo se pueden ver los frenos carbocerámicos para mejorar las prestaciones. Además, en la variante tope de gama la potencia se eleva hasta los 600 CV y recibe un diferencial de deslizamiento limitado delantero.

Nissan GT-R 2023. Equipamiento

El interior del Nissan GT-R también presenta algunas modificaciones en el diseño del tablero de instrumentos y en los materiales empleados. En el T-spec se utiliza una tapicería mixta exclusiva en el color Mori Green y los logotipos de la versión. En el Nismo se va un paso más allá al tener asientos Recaro con elementos en contraste y un volante con detalles en Alcántara.

La tecnología se mantiene gracias al sistema multimedia NissanConnect con pantalla táctil de 8 pulgadas y unas conectividad completa. Destaca también las páginas de información específicas, que incluyen datos como la temperatura del refrigerante y del aceite, la selección de marchas, las fuerzas G, el soplado del turbo o el tiempo por vuelta. El confort lo ponen el sistema de sonido Bose con once altavoces, la climatización bizona o los asientos calefactados.

Galería de fotos: