El Opel Crossland X 2017 es uno de los últimos lanzamiento de la marca del rayo. Llega para sustituir al  Opel Meriva 2014, aunque abandona el segmento de los monovolúmenes y adopta las formas de un SUV pequeño. Al igual que su antecesor, el nuevo modelo será fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y acaban de anunciar que la primera unidad ha abandonado al línea de producción. También nos adelantan otras novedades importantes.

El primer ejemplar de Crossland X ha sido un modelo de color blanco con el techo en negro y el motor de tres cilindros 1.2 turbo de 130 CV, presente en el mercado alemán. El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, era el encargado de oficiar la ceremonia y de celebrar este lanzamiento que supone una parte importante dentro de la ofensiva SUV. Este modelo destaca principalmente por su practicidad interior y tecnologías.

El directivo afirmaba que “estoy seguro de que el Crossland X será un gran éxito. Tiene el ADN adecuado para seguir los pasos de nuestro Mokka X”, un modelo que se ha vendido muy bien y que también se produce en Figueruelas. También es el primer resultado visible de la alianza con PSA que se inició en 2012 y que este año se ha saldado con la adquisición de Opel por parte del grupo francés. El Opel Grandland X será el segundo modelo que sale de la cooperación.

Pero en el futuro habrá más modelos que nazcan bajo este paraguas. Uno de los más importantes será la sexta generación del Opel Corsa, el mítico utilitario que comenzará a producirse a finales de 2019 y que compartirá elementos con los Citroën C3 y Peugeot 208. Buenas noticias para la planta de Figueruelas que es la mayor planta de Opel en Europa y que próximamente también acogerá la producción del sustituto del Citroën C3 Picasso.

Fuente – Opel

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta