Logo de Noticias Coches
opel-crossland-x-2017-1
Luis Ramos Penabad

Opel Crossland X 2017

El nuevo Opel Mokka X 2016 ya tiene un hermano pequeño. Se trata del Opel Crossland X 2017, la nueva apuesta de la firma de General Motors para el segmento de los SUV pequeños. Su debut oficial será en el próximo Salón de Ginebra, el inicio de su comercialización debería ser hacia mitad de año.

Llega para sustituir al Opel Meriva 2014, y como él, se fabricará en las instalaciones de la marca en Figueruelas, donde compartirá línea de producción con el futuro C3 Picasso. A pesar de que sustituye a un monovolumen (un segmento en horas bajas), este nuevo crossover no deja de lado funcionalidades muy prácticas.

El nuevo Crossland X mide 4,21 metros de longitud (16 cm menos que un Opel Astra 2016, pero 10 cm más alto que él). Apuesta por un diseño muy trabajado, con detalles de otros modelos de la gama, como la parrilla y los faros del Opel Insignia 2017 o un pilar C que recuerda poderosamente al Opel Adam. Tiene también algunos toques que muestran su aire más campero, como los pasos de rueda con protecciones en plástico negro, o los agresivos paragolpes.

Es sin embargo en el interior donde pretende hacer frente a la dura competencia del segmento, dominado actualmente por el Renault Captur y el Peugeot 2008. Más allá del diseño de la consola, muy similar a la que puedes encontrar en un Astra, por el espacio disponible y la versatilidad del habitáculo. Los asientos traseros, divididos en tres partes, como los monovolúmenes, en configuración 40/20/40, se pueden desplazar 15 cm longitudinalmente sobre unos raíles, con lo que el maletero de 410 litros puede crecer hasta 520 (a costa de espacio en el habitáculo).

Esto lo convierte en el referente de la categoría por capacidad de carga, que puede aumentar hasta los 1.255 litros plegando completamente los repaldos. Unido a la cantidad de huecos portaobjetos reparticos por el habitáculo, vemos que el alma práctica del Meriva no se ha perdido a pesar del cambio de forma de la carrocería.

Opel Crossland X 2017. Motores

Por el momento no hay confirmación de las mecánicas con las que podrá contar, pero no resulta descabellado pensar que formarán parte de la gama los diésel 1.6 CDTI con 110 y 136 CV, y al menos los 1.4 Turbo con 125 y 150 CV (podría contar con variante de GLP). El hecho de que la plataforma se comparta con PSA podría implicar novedades en este sentido. No creemos que la tracción total sea uno de los elementos destacados (podría estar en el apartado de equipamiento opcional), cosa que sí ocurre con el Opel Mokka.

Opel Crossland X 2017. Equipamiento

La firma ya indica que la seguridad será uno de los puntales en la dotación. Podrá equipar el sistema Opel Eye, capaz de reconocer las señales de tráfico y de avisar cuando uno se desvía del carril, además de frenada de emergencia con detección de peatones o una alerta de somnolencia, con tres niveles de sensibilidad programables. Opcionalmente puede montar una cámara de visión trasera con alerta de tráfico cruzado y sistema de aparcamiento automático.

En un coche así no faltará tampoco el sistema OnStar, que proporciona wi-fi, además del asistente personal y ayuda en caso de emergencia. También habrá sistemas multimedia IntelliLink capaces de replicar contenidos del móvil mediante Apple CarPlay o Android Auto.

A falta de conocer los niveles de equipamiento en los que estará disponible, la fiorma destaca que será el primer modelo del segmento B con asientos certificados por AGR, una prestigiosa asociación alemana dedicada a la salud de la espalda, así como los faros LED matriciales con el sistema adaptativo de iluminación AFL, con funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas y el mantenimiento automático de la nivelación.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Crossland X