Logo de Noticias Coches
seat_coches-electricos
Redacción

Aparcamiento gratis para los coches eléctricos

Es evidente que el futuro está en el coche eléctrico, pero también es cierto que hoy por hoy hay poca ofertas de este tipo de vehículos y los que hay cuestan casi el doble si los comparamos con ejemplos de la misma gama.

Conscientes de ello, los políticos están buscando medidas para fomentar e incentivar su compra y varias  de ellas han sido anunciadas durante la presentación del Proyecto Movele, al que se han adherido inicialmente Madrid, Sevilla y Barcelona, y que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España

De todas ellas la más llamativa sin duda ha sido la anunciada por los alcaldes de Madrid y Sevilla que afirman que los coches eléctricos quedarán exentos del pago por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a partir del 2010.

El Gobierno tiene planificado introducir 2.000 coches eléctricos en un plazo de dos años (2009-2010) en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Para fomentar el uso del coche eléctrico, Industria subvencionará la compra desde 750 euros hasta los 20.000 euros a los interesados y que pueden amortizar su deuda en los próximos 10 años.

Se instalarán más de 500 puntos de recarga en Madrid, Barcelona y Sevilla. En Madrid por ejemplo, se instalarán 280 puntos de recarga en los próximos 18 meses.

Industria ha puesto a disposición un catálogo que incluye más de 70 modelos, desde ciclomotores a vehículos comerciales, aunque no todos están a la venta todavía.

  • aparcamiento
  • coches eléctricos
  • Plan Movele
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana