Logo de Noticias Coches
peugeot-e-kick-patinete-electrico-2
Redacción

Peugeot e-Kick, el patinete eléctrico que viaja con el 3008

Peugeot es la única marca que comercializa bicicletas y scooters de dos o tres ruedas, además de una amplia gama de turismos y vehículos comerciales. Por su parte Micro, fabricante suizo de patinetes, ofrece, desde hace 20 años, soluciones adaptadas a las necesidades de las familias. Ambas empresas comparten una visión similar para enfrentarse a los desafíos de la movilidad, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado.

El patinete eléctrico e-Kick fue presentado el 23 de mayo en el lanzamiento del nuevo SUV de la marca, el Peugeot 3008 2017. Se trata de un patinete compacto de 8,5 kg de peso con un dispositivo de asistencia eléctrica, con una batería de iones de litio integrada en la plataforma y un motor en la rueda trasera.

Capaz de moverse hasta a 25 km/h, el Peugeot e-Kick tiene hasta nada menos que 12 km de autonomía. Para una mayor seguridad, incorpora, además del freno clásico, un freno motor que, además, recarga la batería.

Lo mejor es que el nuevo Peugeot 3008 cuenta con una dockstation, un lugar adaptado para guardarlo en el maletero que permite recargar batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. Fuera del 3008, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora, con una toma de corriente clásica.

El manillar, creado por el Peugeot Design Lab, que conjuga estética y sentido práctico. Sus mecanismos permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick. Las dos asas utilizadas en el modo de conducción se pliegan en una sola asa que permite el scooter a rodar con una sola rueda, por lo que es fácil de llevar de casa al coche o a un tren o a la oficina», explica Cathal Loughnane, Director de Peugeot Design Lab.

En algunos mercados Peugeot ha decidido añadir al equipamiento de serie de las versiones más altas del nuevo 3008 el e-Kick. En otras versiones el e-Kick será opcional, aunque todavía se desconoce el precio. Peugeot ya mostró un concepto similar hace unos años, el HYbrid-kick, un patinete eléctrico que viajaba en el maletero del Exalt Concept. Otras marcas también han explorado esta idea, como Audi con el Q3 connected mobility, MINI con el Citysurfer Concept e incluso Seat con el 20v20 Concept… pero los galos han sido los primeros en llevarla a cabo.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • ciudad
  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana