Logo de Noticias Coches
golf87-2
Luis Ramos Penabad

¿Será así el nuevo Volkswagen Golf?

El Volkswagen Golf es el compacto de referencia desde 1974, año en que Volswagen inventó este segmento que con el paso de los años se ha convertido en el más vendido. ¿Porque a quién no le viene bien un coche amplio pero de dimensiones reducidas, sin añadir un espacio extra en la carrocería especial para el maletero, como las berlinas?

La sexta generación del Volkswagen Golf se presentó en el Salón de París en 2008 y se lanzó a finales de ese mismo año. Es decir, apenas lleva dos años en el mercado, así que  ¿Es posible que Volkswagen esté pensando ya en sustituirla y presentar una nueva? Esta gente no da puntada sin hilo…

De hecho, los ingleses de Autoexpress creen que sí, y de hecho ya publican estas fotos del nuevo superventas de Volkswagen, que según ellos llegaría al mercado en 2012. Estaríamos hablando de que la sexta generación del Golf, sin duda la mejor tecnológicamente desde la aparición del modelo, sólo estaría cuatro años en venta.

Ha llegado el momento de hacer un repaso del tiempo que han estado a la venta cada una de las generaciones del Golf:

¿El futuro Volkswagen Golf VII?

– Golf I: 1974-1983… 9 años.

– Golf II:1983-1991… 8 años.

– Golf III: 1991-1997… 6 años.

– Golf IV: 1997-2003… 6 años.

– Golf V: 2003-2008… 5 años.

Como vemos, cada generación ha durado menos en el mercado, así que no sería descabellado pensar en que el Golf VI se mantuviera sólo cuatro años en los concesionarios. Parece ser que Volkswagen quiere que la línea del coche no sea tan continuista (muchos nos quejamos de que el Golf VI no era más que un restyling del V) y, de paso, convertirlo en el coche más ecológico de su segmento.

Reinventar el Golf debe de ser uno de los trabajos más duros del diseño de coches y parece, por las imágenes, que la inspiración llega del nuevo Volkswagen New Compact Coupé que se presentó este año en Detroit. Bajo la carrocería se esconde un chasis ultraligero, que también montará el futuro Passat, que asegura que el Golf será más eficiente que nunca.

Se espera una versión con el 1.2 TSi que monta ya el Polo y porpulsores gasolina y diésel de tres cilinros. Habrá motores BlueMotion diesel como inicio de gama, que ofrecerán emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, así como un diésel híbrido y una versión eléctrica. Como tope de gama seguirán los GTI y DTG, así como el Golf R con tracción a las cuatro ruedas.

Además del cinco puertas que ves en estas fotos, AutoExpress afirma que habrá un tres puertas, un familiar y un cuatro puertas cupé, inspirado en el Passat CC. Los amantes del sol están de enhorabuena, pues parece que también habrá una nueva versión descapotable.

Todos los modelos se beneficiarán de una amplia gama de novedades tecnológicas, como sistema automático de aparcamiento y reconocimiento automático de señales de tráfico. Sin duda, lo mejor será un sistema de navegación por satélite capaz de avisar al conductor de curvas cerradas, límites de velocidad y cambios de rasante.

Vía | Autoexpress

Fotos del supuesto Golf VII:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana