Logo de Noticias Coches
coches.com_stellantis ev muscle car – 2
Arturo Martin

Stellantis, ¿qué pasará con los Charger y Challengers?

Si eres entusiasta de los muscle cars americanos, estarás pendiente de la siguiente edición del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit. El próximo 16 de septiembre, fecha en la que comienza el salón, se postula como la fecha límite que insiders, medios y fans le ponen a Stellantis para que nos diga algo más y cierre filas entorno a los rumores.

Las últimas noticias, que datan de 2022, apuntan a que las nuevas líneas del Charger y el Challenger tendrán versiones eléctricas. Muy potentes, pero eléctricas. Los Hemi de esta plataforma pasarán a ser vehículos eléctricos en sus nuevas versiones de 2024, pero claro luego vimos la presentación del Dodge Charger Daytona SRT Concept EV que aun siendo eléctrico tenía un «algo» que hacía que el coche (eléctrico) sonase como un Hellcat real.

Un poco de salseo

Mucho hemos leído desde esta declaración de intenciones de Stellantis. Entre ruedas de prensa, manifiestos y demás papers corporativos seguimos ilusionandonos con los rumores. Es como lo del fichaje de Mbappé, sabes que no va a pasar, pero y sí. ¿Y si pasa?

Indagando en insiders americanos, en esta ocasión en la web de Mopar Insiders, los rumores hablan a que el Dodge Charger y el Dodge challenger de próxima generación. Estos rumores apuntan a que habrá varios modelos del Daytona con varias motorizaciones que tendrán el cúlmen en el Banshee de altísima gama. Pero… también indican que habrá una variante de combustión como el dios de los muscle car manda.

Un acabado superior podría ser el motor de seis cilindros en línea de tres litros con doble turbocompresor, disponible en la americanada llamada Jeep Grand Wagoneer y que se rumorea que también estará en la nueva camioneta de RAM de combustión.

Si excluimos a la familia Hellcat, este motor se postula como el más rápido montado en un Charger de actual generación con unos estimados 510 caballos de potencia (517 CV), la opción más sensata que estaría planteando Stellantis para los que no están preparados para un e-Muscle car, término que me acabo de inventar.

Recordemos que los rumores son rumores, pero a escasas semanas del evento un poco de salseo en cierre de mercado no está mal, ¿no? ¿Qué opinas?

Fuente: Moparinsiders

  • Dodge
  • Industria
  • Stellantis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana