Logo de Noticias Coches
All-new, all-electric Wagoneer S, the art of American premium
Luis Blázquez

Jeep Wagoneer S Concept, apostando por la fórmula del Range Rover Sport

Jeep ha ido noticia en los últimos días al anunciar sus planes de electrificación, que incluyen la introducción de cuatro nuevos SUV eléctricos en los próximos años. Entre ellos se encuentra el Jeep Wagoneer S, un SUV mediano premium completamente eléctrico que tiene la intención de comenzar su producción en 2023 para llegar a los mercados de todo el mundo a lo largo de 2024.

A pesar de compartir su nombre con los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer (más las variantes L de batalla extendida), el nuevo miembro de la familia es radicalmente diferente. No solo en términos de tren motriz, sino también en estilo y posicionamiento en el mercado. El Wagoneer S busca apelar a una estética algo más deportiva, con un mayor enfoque en la aerodinámica y un tamaño sensiblemente más pequeño que sus hermanos de nombre. Según Ralph Gilles, el director de diseño de Stellantis, la “S” representa “velocidad”.

En la parte delantera, lo más destacado es la nueva parrilla iluminada que conserva las siete ranuras, pero de una manera diferente. La parrilla está conectada a los delgados faros LED de ancho completo debajo de la denominación “Wagoneer”. Esta configuración de alguna manera recuerda a la apuesta que hizo en su día Land Rover con el Range Rover Sport. El parachoques frontal emana una sensación de grupo Stellantis en términos de forma, con unas entradas laterales triangulares y una gran abertura central con detalles en plata o cobre.

Pasando al perfil, las enormes llantas de aleación llenan los pasos de rueda que se parecen a otros modelos de Jeep. Lo que es diferente al resto de la gama es la caja central, más elegante, con detalles cromados que resaltan la mayor inclinación de los pilares traseros. Aquí reside el elemento de diseño característico del Jeep Wagoneer S: un generoso alerón trasero, gracias al espacio creado por el parabrisas trasero inclinado. La zaga transmite muchas vibraciones de Range Rover Velar, con sus delgadas luces LED y un esculpido portón.

No tenemos imágenes ni representaciones del interior, pero Christian Meunier, CEO de Jeep, dijo que ofrecerá a los usuarios una experiencia premium con mucha tecnología y “artesanía de alta calidad”. Y en cuanto al tren motriz eléctrico, Jeep anuncia una potencia prevista de 608 CV, suficiente para un tiempo de aceleración de 0a 60 mph (0-97 km/h) en alrededor de 3,5 segundos, similar al del Jeep Grand Cherokee Trackhawk con motor Hellcat. El SUV vendrá de serie con capacidad 4×4 gracias a una configuración de motor eléctrico dual.

También contará con el sistema de modalidades todoterreno de la marca, asegurándose de que se distingue de otros productos de Stellantis. Hablando de eso, Jeep no ha mencionado nada sobre qué arquitectura sustentará el Wagoneer S, pero lo que sí dijo es que apunta a una autonomía de 650 kilómetros. Sabremos más sobre el Jeep Wagoneer S en 2023, cuando se detallará en su forma de producción final. Cabe mencionar que la marca no está 100 % segura del nombre, pero en 2024 tendremos al rival eléctrico del Range Rover Sport de Jeep.

Fuente: Jeep

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Jeep
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana