Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf Bluemotion 2013 1
Redacción

Volkswagen Golf Bluemotion: apenas 3,2 litros a los 100

La versión más ahorradora del Volkswagen Golf 7 ya está aquí. Muchos soñamos con el Golf 7 GTI (o en su defecto con un Golf 7 GTD), pero con los precios que están alcanzando los combustibles, el Volkswagen Golf BlueMotion es una de la opciones más interesantes de la gama si tenemos que hacer una gran cantidad de kilómetros al año.

El Volkswagen Golf BlueMotion equipa un motor 1.6 TDI con inyección directa de la nueva gama EA288, que alcanza los 200 km/h gracias a sus 110 CV de potencia. Se combina con una caja de cambios de cinco velocidades y la tecnología BlueMotion con sistemas como el Start/Stop, el de recuperación de energía de frenada y el de recomendación de marcha, este motor consume solo 3,2 litros de combustible a los 100 km, un 15% menos que su versión anterior.

Las emisiones se sitúan en valores muy bajos, de 85 gramos de CO2 por km, gracias a los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura y las transmisiones más largas del cambio de marchas, su carrocería rebajada en 15 mm, el alerón especial en el techo, la parrilla cerrada en el frontal y otras modificaciones aerodinámicas. Todo esto contribuye a que el Golf BlueMotion sea el referente ecológico en el segmento de los compactos.

Volkswagen presentó este modelo originalmente en pasado Salón de Ginebra, el principal escaparate del motor europeo. Ahora lo presenta en el Salón del de Barcelona, que se celebra del 11 al 19 de mayo, para acabar de dar las últimas pinceladas a la versión definitiva de procucción.

El Golf BlueMotion cuenta con el mismo nivel de acabado será que el Golf Edition. En el equipamiento de esta versión destacan los siete airbags, el control electrónico de estabilidad, el freno anti-colisiones múltiples, el diferencial XDS o los asientos con sistema Easy-Entry, entre otros. El Volkswagen Golf BlueMotion llegará al mercado con un competitivo precio de 21.780 euros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos del Golf 7 Bluemotion:

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana