Algunos de nosotros esperábamos que Volkswagen presentase en el Salón de Ginebra la versión GTI del Volkswagen Golf 7, de la que por ahora solamente conocemos su prototipo. Pero parece que tendremos que esperar un poco. En lugar de eso, Volkswagen presentará en el escaparate más importante de Europa el Golf 7 GTD, un vehículo que combina la deportividad de la versión GTi con los consumos de un modelo de gasóleo de bajo consumo.

El concepto GTD no es nuevo en la gama del Golf, ya que la marca alemana lanzó la primera generación de este modelo hace ya más de 30 años, en 1982. El nuevo GTD ofrece una estética que integra emplea elementos exteriores del modelo GTI, pero en su interior incorpora un motor de gasóleo de alto rendimiento. En concreto, el nuevo Golf GTD tendrá 184 CV de potencia, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que el Golf GTI VI rendía 211 CV. Es la versión más potente del Golf 7 de las lanzadas hasta la fecha.

Con este propulsor, el Volkswagen Golf GTD anuncia una prestaciones realmente deportivas.  Su velocidad máxima es de 230 km/h, mientras que tarda apenas 7,5 segundos para cubrir el cero a 100 km/h. Esta motorización puede ir unida a un cambio manual de seis marchas o a una versión con cambio DSG de doble embrague. En ambos casos sus emisiones se sitúan por debajo de los 120 gr/km en la versiones de tres puertas, mientras que en la de cinco con el cambio DSG sube hasta los 123 gr/km (afectará mucho a su precio final en España). Y el dato que seguro que estás esperando: su consumo homologado es de 4,2 litros cada 100 kilómetros, lo que lo convierte en un rutero muy a tener en cuenta.

Para diferenciarse del resto de la gama Golf, el GTD monta luces traseras de tipo LED oscurecidas, además de dos tubos de escape cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, difusor trasero, suspensión deportiva y alerón superior. Lo que decíamos desde el principio del artículo: Un GTi en toda regla pero con un consumo muy bajo.

En el interior, como elementos diferenciadores para esta versión se incluyen techo en color negro, volante deportivo, pedales y soporte para pie izquierdo, además de Climatronic y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Se podrán hacer reservas en los concesioanrios españoles a partir del mes de mayo pero las primeras entregas no comenzarán hasta el mes de junio. No hay todavía precios oficiales, pero sí sabemos que en Alemania se venderá a partir de marzo por 29.350 euros.

Ver galeria (5 fotos)

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta