Logo de Noticias Coches
Volkswagen_Golf_VII_recre
Redacción

Volkswagen Golf 2012 ¿Será así?

Cualquier noticia relacionada con el Volkswagen Golf genera una pasión desbordada. La revista AutoExpress acaba de publicar nuevas revelaciones en forma de imágenes de la séptima generación, que podría presentarse a mediados de 2012 y estar a la venta a finales del año que viene.

La misma revista ya había especulado el año pasado con información y fotos de esta séptima generación del compacto de referencia. Como la anterior recreación, esta apunta a continuar el diseño del Polo y el BlueSport Concept de 2009: Copia la forma de los faros, parrilla frontal y las ópticas de la parte trasera.

Pero además de estas recreaciones, el Volkswagen Golf, (con 26 millones de unidades vendidas a sus espaldas), será también el primer Volkswagen en estrenar la nueva plataforma modular MQB, que ya ha sido probada por carreteras alemanas.

Esta será la base de la gran mayoría de futuros modelos del Grupo Volkswagen. MQB significa Modularer Querbaukasten, “matriz modular transversal”. Todos los futuros Volkswagen de gama media compartirán la disposición delantera transversal de motor, posición de caja de cambios y conjunto de pedales. Pero (y esto es lo novedoso) cada modelo podrá tener una batalla, dimensiones y ancho de vías diferente.

Esto supondrá un enorme ahorro de costes de producción y desarrollar nuevos modelos con más rapidez. Su uso se centraría en utilitarios, compactos, monovolúmenes, pequeños todocaminos y alguna berlina. Se esperan los actuales motores TSI y TDI, algo evolucionados para que rindan algo más consumiendo un poco menos. También se especuala con una plataforma híbrida o incluso eléctrico puro sobre el chasis MQB, pero no hay ninguna información oficial al respecto.

Fuentes de Volkswagen han comunicado a la agencia Reuters que se espera un lanzamiento para finales de 2012 o quizá principios de 2013. El Volkswagen Golf VI sólo duraría cuatro o cinco años, pero no debería sorprendernos pues cada generación tiene un ciclo de vida más corto.

Vía: AutoExpress

  • fotos espía
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana