Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, 2020
Ver vídeo
Mario Nogales

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ sigue siendo el cuatro puertas más rápido en Nürburgring

Ya desde su lanzamiento quedó claro que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ era una berlina deportiva capaz de ser realmente rápida. Lo demostró en las carreteras cuando lo probamos y también en circuito al batir el récord de su categoría en NürburgringNordschleife. Pero en estos dos años ha habido rivales que hacían peligrar su trono, como es el caso del nuevo Porsche Panamera Turbo. Sin embargo, el cuatro puertas ha vuelto al «Infierno Verde» para revalidar su título.

Este Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ ha recibido algunas modificaciones correspondientes con el «Model Year 2021» y eso lo hace incluso más rápido. Ha parado el crono en 7:23,009 minutos en la variante tradicional del circuito de 20,6 kilómetros (7:27,800 minutos en la variante completa de 20,832 kilómetros), lo que supone una mejora de 2,3 segundos respecto a lo marcado en 2018. Lo ha conseguido el ingeniero y piloto de Mercedes-AMG, Demian Schaffert.

Para atestiguarlo, el anuncio del récord viene acompañado de un vídeo donde se puede disfrutar de la vuelta completa y ver cómo se comporta el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+. Este ejemplar llevaba dos elementos opcionales. Por un lado, llevaba montados los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para mejorar el agarre en pista. Por el otro lado, un paquete aerodinámico que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el coeficiente. 

Eran los dos únicos extras, pues el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ ya cuenta de serie con otras tecnologías que benefician su comportamiento, como por ejemplo el caso del diferencial en el eje trasero o la dirección a las cuatro ruedas. En el momento de lograr el récord de su categoría en Nürburgring llevaba el modo de conducción Race para modificar algunos parámetros, como la suspensión AMG Ride Control+, y la posición Master en sistema AMG Dynamics para mejorar la respuesta del sistema de tracción total.

También se mantenían intactos los 639 CV y 900 Nm de par que aporta su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros. Va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift de nueve relaciones y a la tracción integral 4MATIC+ por defecto y le permite conseguir unas prestaciones de órdago. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Estamos expectantes ante la llegada del futuro Mercedes-AMG GT 73, que será aún más rápido y potente gracias a la electrificación.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Mercedes
  • Mercedes AMG GT 4 puertas
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana