Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Türer Coupé
Ver vídeo
Mario Nogales

Vídeo de la vuelta rápida del Mercedes-AMG GT 4 puertas en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT 4 puertassupuso una pequeña revolución para la marca de la estrella. Aumentaba su gama con este modelo de aspecto coupé que tiene la denominación más deportiva, pero que en realidad comparte plataforma con el recién lanzado CLS. De entre todas sus versiones, el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas es el tope de gama. Y quiere demostrarlo rodando a buen ritmo por uno de los circuitos más populares de Europa.

Técnicamente se ha convertido en el cuatro puertas y cuatro plazas más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 25,41 segundos. Decimos técnicamente, porque se sitúa por detrás del Jaguar XE SV Project 8 (hizo 7:21.23) en cuanto al tipo de carrocería, pero el británico eliminó las plazas traseras en esa versión. Sin embargo es una buena marca, pues les separan apenas cuatro segundos y el alemán no tiene una preparación tan extrema ni es tan exclusivo.

Para atestiguarlo nos dejan un interesante vídeo onboard con una telemetría que nos permite ver la velocidad y el punto del circuito en el que se encuentra. Se puede ver a la perfección cómo el piloto trata de dirigir el coche con precisión, una tarea ardua para un modelo que supera ligeramente las dos toneladas. Pero el exceso de peso viene compensado por un chasis equilibrado y por una gran dosis de potencia en esta versión tope de gama.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ de 4 puertas lleva bajo el capó un motor V8 biturbo de 4.0 litros que va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift de nueve relaciones. Desarrolla una potencia de 639 CV y 900 Nm de par, que pasan a las cuatro ruedas a través de la tracción integral 4Matic+. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. En el vídeo casi consigue esa cifra.

Fuente: Mercedes-AMG

  • circuitos
  • Mercedes AMG GT 4 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana