Logo de Noticias Coches
Porsche Panamera Turbo record Nurburgring – 6
Ver vídeo
Mario Nogales

Este misterioso Porsche Panamera Turbo se hace con un récord en Nürburgring

El trazado de Nürburgring Nordschleife es uno de los más carismáticos a nivel mundial y sus tiempos por vuelta son tomados como un valor para los coches deportivos a la altura de su aceleración de 0 a 100 km/h o de su velocidad máxima. El último que ha pasado por el circuito alemán dejando su impronta ha sido un misterioso Porsche Panamera Turbo que se ha hecho con el mejor tiempo de la categoría.

Aunque todavía no conocemos sus detalles, este ejemplar se ha proclamado como la berlina grande más rápida en el «Ring» al conseguir un tiempo de 7:29.81 minutos. Es un valor bastante destacado, teniendo en cuenta que es unos 13 segundos más rápido que su predecesor y que también ha superado al Porsche Taycan. El estreno de esta versión del Panamera tendrá lugar a finales de mes y, por el momento, nos tendremos que conformar con el vídeo de su comportamiento en circuito.

El récord de este nuevo Panamera Turbo se batió el pasado 24 de julio, con una temperatura ambiente de 22º C y el asfalto a 34º C. El piloto encargado de la gesta fue el alemán Lars Kern, con una amplia experiencia dentro de la marca. El vehículo estaba estrictamente de serie, las únicas modificaciones eran un asiento de competición y una jaula de seguridad para proteger al piloto. Se utilizaron unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados para este modelo, que estarán disponibles entre su equipamiento opcional.

Conseguir un tiempo 13 segundos por debajo del obtenido por el anterior Panamera Turbo de 550 CV se debe a unos cambios bastante profundos. Antes de dar detalles, Porsche dice que se han hecho ajustes notables en el chasis, con el sistema electromecánico antibalanceo dando más estabilidad. También se espera un aumento de potencia de la mecánica V8 biturbo de 4.0 litros, que podría llegar hasta los 630 CV de potencia según cuentan las malas lenguas. Habrá que esperar un poco más para confirmar estos datos y conocer la nueva versión deportiva del Panamera.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
  • Porsche Panamera
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana