Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT 73 – 1
Mario Nogales

Mercedes-AMG GT 73 4 puertas, adelanto del tope de gama

Hace poco hablamos de la posibilidad de que la gama de Mercedes-AMG se redujera debido a la normativa de emisiones. Pero parece que lo que sobra son SUV y que las versiones deportivas podrán proliferar en otro tipo de carrocerías. De hecho, uno de los lanzamientos inminentes que podrían suceder en 2020 sería el del Mercedes-AMG GT 73 4 puertas. Sería la primera vez que aparece esta denominación en la marca alemana y ya ha sido visto en un teaser.

Lo cierto es que ya se viene hablando del Mercedes-AMG GT 73 desde hace meses debido a unas fotos espía que escondían un ejemplar más capaz. Actualmente las versiones más potentes de Mercedes-AMG son los 63 (incluyendo 63 S), teniendo representación en modelos como los Clase C, Clase GGLC, GLE, GLS o en el AMG GT 4 puertas que probamos. Pero lo próximo en llegar sería bastante más potente gracias al uso de la hibridación.

El Mercedes-AMG GT 73 4 puertas que podría llegar durante el próximo 2020 será la auténtica versión de producción de aquel prototipo Mercedes-AMG GT Concept. En el prototipo se vio por primera vez el sistema de propulsión híbrido que supuestamente irá ligado a esta nueva denominación deportiva de la marca. Se mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros que tan presente está en los AMG, aunque se añadiría un motor eléctrico para mejorar la respuesta y el rendimiento.

Todavía no hay demasiados detalles al respecto, pero podría tratarse de un híbrido enchufable que superaría los 800 CV de potencia, sacando más de 150 CV al actual GT63 S. Mantendría la tracción total 4Matic y mejoraría las prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos. De esta forma, podría rivalizar con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y colocarse como uno de los híbridos más capaces del mercado. Tendremos que esperar para conocer el resto de detalles del Mercedes-AMG GT 73 4 puertas, mientras que su fecha de debut podría ser el Salón de Ginebra.

Fuente: Mercedes-AMG

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes AMG GT 4 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana