Logo de Noticias Coches
Abarth 595C 2023 – 1
Luis Ramos Penabad

Abarth 595C 2023

La gran novedad de Abarth en 2023 es la llegada del Abarth 500e, el primer modelo electrificado de la historia de la marca. Para quien desee seguir oyendo el ruido del escape tan característico de la marca y, al mismo tiempo, ir descapotado, la firma italiana tiene la que quizá sea la última actualización de un modelo de combustión, el Abarth 595C 2023.

Al igual que la variante con techo rígido, estrena matices de diseño, al tiempo que se facilita la configuración. Sin diuda la gran novedad es el nuevo color Orange Racing para la carrocería. No solamente combina los icónicos colores rojo y amarillo en la marcam sino que recuerda al histórico Fiat 131 Racing Volumetrico Abarth.

Abarth 595C 2023. Motores

La gama mecánica se reduce a dos opciones de gasolina (etiqueta C de la DGT, al no contar con ningún tipo de electrificación. 

  • Abarth 595C: Con 165 CV.
  • Abarth 695C: Con 180 CV. Las opciones de alto rendimiento, como el escape Record Monza Sovrapposto y los frenos Brembo, se ofrecen exclusivamente para esta versión.

Abarth 595C 2023. Equipamiento

Como en la versión cerrada, se ofrecen dos líneas de equipamiento bien diferenciadas:

  • Turismo: Los elementos clave son los asientos de cuero negro, las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico y el logo Turismo en exterior e interior.
  • Competizione: Destaca por sus asientos Sabelt Carbon, sus propias llantas de aleación  de 17 pulgadas y el emblema Competizione en carrocería y habitáculo.

Tras elegif una de las líneas, se puede personalizar al pequeño deportivo con uno de los dos packs disponibles:

  • Pack Tech: ofrece navegador con pantalla de 7 pulgadas y sistema de climatización automática.
  • Pack Comfort: suma elementos como el sistema de audio del especialista Beats y los faros de xenón.

Fuente: Abarth

Galería de fotos: