Logo de Noticias Coches
Abarth 500Ce 2023 – 6
Luis Ramos Penabad

Abarth 500Ce 2023

El Abarth 500Ce es la versión descapotable del Abarth 500e, el primer eléctrico de la gama que comparte durante un tiempo sus ventas con la versión con motor de combustión. Llega al mercado por un precio de 41.600 €, lo que significa que hay que pagar un sobrecoste de 3.000 euros respecto de la versión con techo duro.

Este modelo parte del Fiat 500C eléctrico, con algunas modificaciones estéticas que le dan un aspecto más agresivo y deportivo. en el frontal aparece el nombre de la marca Abarth con letras grandes, en lugar de 500. No falta el logo del escorpión en el capó. También varían los paragolpes, faldones laterales y llantas, de 17 o 18 pulgadas, con diseño específico. En la zaga, las ópticas son más oscurecidas con respecto al Fiat 500e. 

El interior es muy similar al Fiat 500C que probamos, con un salpicadero muy horizontal y minimalista, presidido por una pantalla táctil para gestionar el sistema multimedia y otra para la instrumentación tras el volante. 

Eso sí, cambia el diseño de los menús de las pantallas, sobre todo en el cuadro de instrumentos. Son diferentes también los materiales de recubrimiento, con una decoración más deportiva y asientos de tipo semi baquet. 

Abarth 500Ce 2023. Motor y autonomía

Su sistema de propulsión eléctrico es un motor de 113 kW (154 CV) y 235 Nm de par máximo, que se envía al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Se nutre de una batería de iones de litio de 42 kWh, con la que homologa 255 km de autonomía (10 menos que la versión de techo cerrado). Admite cargas rápidas de hasta 85 kW y en un punto de carga de esa intensidad en menos de 5 minutos se recuperar la energía suficiente para ganar 40 km de autonomía.

Abarth 500Ce 2023. Equipamiento

Al igual que la versión con techo duro, el Abarth 500Ce inició su comercialzación con la edición limitada Scorpionissima. Luego dejó paso a dos niveles de acabado

  • Base: Cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros Full LED, ópticas LED para conducción diurna, pilotos traseros LED, apertura y arranque sin llave, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, climatizador, Sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, control de crucero y limitador de velocidad, sensores traseros de aparcamiento, modo de conducción Sport o el asiento del conductor con función de memoria
  • Turismo: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar, tiene el
    Sound Generator, tapicería premium Alcantara, asiento del acompañante con función de memoria,
    detector de fatiga del conductor y varios paquetes como el Winter, Scorpion Tech, mejor equipo de sonido, o el pack Scorpion Style Design HB

Fuente: Abarth

Galería de fotos: