Logo de Noticias Coches
Abarth 595C 2016 – 1
Luis Ramos Penabad

Abarth 595C 2016

El Abarth 595C 2016 es la versión descapotable del 595. Llegó al mercado para sustituir al Abarth 500C 2010, y viene a ser la versión más deportiva del Fiat 500C 2015. Cuesta algo más de 1.500 euros que la versión cerrada a igualdad de mecánica y terminación.

La renovación implica novedades estéticas con un nuevo paragolpes y ópticas remozadas. Respecto a la variante de Fiat, cambian los logos del escorpión caractterísticos de la marca y ofrece en el frontal una enorme parrilla inferior, con grandes tomas de aire en el lateral para refrigerar los frenos.

En el lateral crecen los pasos de rueda, hay una mayor profusión de cromados y las carcasas de los espejos retrovisores añaden un plus de distinción. Las llantas son específicas, de mayor tamaño (parten ya de las 17 pulgadas) y encontramos un pequeño alerón superior de plástico. También en la zaga recibe las nuevas ópticas y presenta un parachoques inferior sobredimensionado, con un doble escape integrado en el difusor inferior.

No hay cambios en el sistema de capota que vimos en nuestra prueba del Abarth 595C Turismo de la anterior generación, con los montanles laterales fijos y un techo de lona que se pliega sobre la base del maletero. Su funcionamiento es totalmente eléctrico y deja el maletero en 185 litros, exactamente igual que el del 595 berlina.

En el interior nos encontramos con un nuevo sistema multimedia, ya con el UConnect con pantalla de cinco pulgadas de serie, con cambios en la instrumentación (ahora es digital) y ciertas opciones de equipamiento.

Abarth 595C 2016. Motores

El Abarth 500C está disponible con un motor 1.4 gasolina de 145 CV de potencia en su variante básica, asociado a un cambio manual de cinco relacioneso una automática (robotizada) con el mismo número de relaciones.

Las versiones Turismo tienen una variante de 165 CV y la más prestacional corresponde al Competizione, con 180 CV (ver prueba del Abarth 595 Competizione) Algunas versiones especiales se asocian a estos dos últimos motores… o incluso con el 1.4 de 160 CV.

Abarth 595C 2016. Equipamiento

Puede elegirse en tres «sabores»: Normal, el Turismo, el Competizione, que se asocian a cada mecánica y significan una mayor dotacción y cambios en la estética interior y exterior.  Además, pueden encargarse algunas de las ediciones especiales que se han puesto a la venta desde el lanzamiento, como el Abarth 595 Pista, el Abarth 695 XSR Yamaha (que inciden aún más en la deportividad), o el más exótico Abarth 595 Rivale.

Fuente: FCA
Galería de fotos: