El Abarth 600 2024 es el primer SUV que la marca vende en Europa, con un sistema propulsor 100% eléctrico (en esto su primer producto fue el 500e). Está basado en la misma plataforma que emplean unos cuántos vehículos de Stellantis, caso del Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e, Jeep Avenger o Fiat 600, pero va más allá. La comercialización arranca en 2024 con la edición de lanzamiento Scorpionissima.
Sin cifras de dimensiones oficiales, no estarán muy alejadas de sus congéneres, en el entorno de los 4,17 metros de longitud. Su imagen es bastante agresiva, sobre todo si se elige el color Hypnotic Purple de lanzamiento. No faltan elementos como el alerón trasero aerodinámico o unas llantas enormede, de 20 pulgadas y de perfil bajo que albergan un potente sistema de frenos. Está bien diferenciado de un Fiat 600.
Abarth 600 2024. Motores
Habrá quien se tire de los pelos al ver un coche de enfoque prestacional y de sensaciones con esta carrocería, pero se trata del Abarth de producción más potente de la historia:
- 240 CV. Más allá de la potencia (sencilla en un coche eléctrico), nos resulta más llamativo que cuente con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado lo que garantiza maniobrabilidad y tracción.
La marca informa también de que puede combinarse con neumáticos de alto rendimiento, desarrollados conjuntamente con el proveedor para la Fórmula E. Por el momento no hay datos de batería, que debería superar los 50 kWh y tener una autonomía en torno a 380 km.
Abarth 600 2024. Equipamiento
Por el momento no hay datos de elementos novedosos que ofrece de serie o como opción. Se sabe, eso sí, que del Abarth 600e Scorpionissima, se producirán apenas 1.949 unidades y se incluye un certificado de autenticidad